Home / Ashoka  / ¿Eres un joven lider? | Ashoka

¿Eres un joven lider? | Ashoka

Seguramente, en el futuro, los jóvenes de hoy serán adultos confiados, que se animan a navegar un mundo en constante cambio. Las soluciones sobrepasarían a los problemas. Habría más equidad en el mundo, más amor

Seguramente, en el futuro, los jóvenes de hoy serán adultos confiados, que se animan a navegar un mundo en constante cambio. Las soluciones sobrepasarían a los problemas. Habría más equidad en el mundo, más amor y respeto. Este nuevo paradigma requiere que todos nos sintamos en confianza para ser agentes de cambio y si la experiencia se produce de jóvenes, mejor.

 

Ashoka ha visto este patrón de jóvenes líderes a través de su red de emprendedores sociales, así como en diversos líderes empresarios y de otros sectores. Esta historia recurrente se presenta, inicialmente, en innovadores que se preocuparon por algo. Luego, cuando alguien, un padre, un profesor, un colega, los motivó a seguir su pasión y creyeron en su capacidad, les dieron, muchas veces, la oportunidad de intentarlo, de fallar y de intentarlo una vez más. Con esto, ellos comenzaron algo que cambió sus vidas y las de los que los rodean para algo mejor.

 

El mundo de hoy necesita algo diferente, un cambio a un ritmo más acelerado y de habilidades esenciales para funcionar en el mundo y ser un agente de cambio. ¿Se imaginan si cada joven se sintiera capaz de cambiar su mundo por uno mejor, convocara a sus amigos y colocaran sus ideas en acción?

 

Así Ashoka creó la campaña global #LeadYoung en la que promovimos estas habilidades trascendentales que requiere controlarlas y practicarlas desde una edad temprana: dominar la empatía cognitiva, colaborar en equipos integrados y diversos de manera significativa y productiva, ejercer un nuevo estilo de liderazgo multidimensional donde todos contribuyen y lideran, y activar la iniciativa por el bien común, es decir, la capacidad de crear su propia solución a un problema que se traduce en el bienestar de todos.

 

Ashoka vislumbra estas habilidades en acción a través de su red global de +3.300 miembros líderes sociales en +90 países, muchos de los cuales iniciaron y lideraron proyectos de cambio cuando eran jóvenes. Ashoka sabe que es esencial asegurarnos que todos los jóvenes encuentren su poder como agentes de cambio a una edad temprana y requiere que todos repensemos cómo acompañamos su crecimiento para mejorar el mundo.

 

Escrito por Sofía Ortega

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: