Home / Ashoka  / Invertir en individuos para crear líderes de cambio

Invertir en individuos para crear líderes de cambio

Ashoka ha sido pionero en el campo del emprendimiento y la innovación social de los últimos 35 años, en cuyo tiempo ha buscado, seleccionado y apoyado a  los emprendedores de mayor impacto en el mundo. Es así

Ashoka ha sido pionero en el campo del emprendimiento y la innovación social de los últimos 35 años, en cuyo tiempo ha buscado, seleccionado y apoyado a  los emprendedores de mayor impacto en el mundo. Es así como se ha consolidado la red de Fellows Ashoka, la cual se ha convertido en una red global de más de 3.300 emprendedores eociales de 89 países a lo largo del planeta.

El punto más importante es descubrir patrones de desarrollo social y descubrir qué claves son aquellas que permiten impulsar un nuevo marco de referencia para el mundo en donde existan líderes de cambio. Y el trabajo de Ashoka no radica solamente con los agentes de cambio sino tamién con todas las personas del mundo para que puedan ser participes del nuevo paradigma. Para ello, Ashoka ha creado y activado redes para generar cambios fundamentales en la experiencia de crecimiento de los niños y los jóvenes con el objetivo de crear más líderes y agentes de cambio.

Ashoka invierte en los individuos y en los patrones del emprendimiento colaborativo, potenciando la idea en que todos podamos ser agentes de cambio. Para ello, el gran esfuerzo de Ashoka ha sido asegurar que:

  • Los emprendedores sociales líderes en sus campos tienen acceso a los recursos que necesitan para prosperar y llevar adelante sus innovaciones
  • Todos los niños crecen practicando la empatía
  • Todos los jóvenes practican la empatía, el nuevo liderazgo, el trabajo en equipo y la iniciativa transformadora
  • La sociedad se organiza como un equipo de equipos fluido y abierto

Conoce más de Ashoka y comienza a ser un líder de cambio.

Editado por Sofía Ortega

Si quieres conocer más de todos estos 30 años,  visita Changemakers y Ashoka

Este artículo es una colaboración entre Ashoka y Resilientemagazine.com

ASHOKA

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: