Home / Fundación Merced  / Inspiración para la Transformación Social | Fundación Merced

Inspiración para la Transformación Social | Fundación Merced

Fundación Merced, una institución con más de 55 años de existencia, celebró la XIX Ceremonia de entrega del Premio Razón de Ser. En alianza con: Fundación CAAAREM, Fundación Kaluz y Toyota Financial Services México, reconocieron la inspiración, el talento y profesionalismo de cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil: Fundación Proempleo, A.C., Jóvenes Constructores de la Comunidad, A.C., Puerta Abierta, I.A.P. y Dignidad y Justicia en el Camino, A.C.

 

Las organizaciones ganadoras han inspirado a cambiar realidades al beneficiar directamente a grupos y comunidades de zonas urbanas y rurales de alta marginación, atendiendo niños, jóvenes, mujeres y hombres en condiciones de alta vulnerabilidad social y económica.

 

Desde su creación, el Premio Razón de Ser es un aliciente para fortalecer, incentivar y contribuir a la permanencia y gran impacto de aquellas organizaciones que se destacan por su labor, impacto y compromiso con acciones integrales a favor de poblaciones en contextos adversos y vulnerables, para mejorar su calidad de vida y transformar su entorno.

 

Durante la ceremonia se resaltó la importancia de aliados estratégicos e inviertan y reconozcan el trabajo profesional detrás del impacto positivo de la sociedad civil organizada. Esta edición contó con la presencia de Elena Fernández Portilla Directora de Fundación Kaluz; Ana Cristina Zamora Mendoza, Subdirectora de Recursos Humanos de Toyota Financial Services México; y Eva Rechy Muñoz, Presidenta de Fundación CAAAREM. Pilar Servitje de Mariscal -Presidente del Comité de Selección del Premio- reconoció que, a pesar de los contextos adversos y cambiantes, las organizaciones galardonadas se destacan por el profesionalismo de sus equipos, la solidez de la institución y la innovación de sus proyectos.

 

En el marco de este evento también participaron cinco jóvenes que inspiran a la transformación social desde diferentes trincheras y perspectivas, con acciones estratégicas, inclusivas y a largo plazo, relacionadas con el emprendimiento social; la cohesión comunitaria; comercio justo y derechos humanos. Las palabras de Valerie Benatar y Daniela Gremión de Básicos de México; Suhayla Bazbaz de Cohesión Comunitaria e Innovación Social; Germán Santillán de Oaxacanita Chocolate y Zenaida Pérez del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, colocaron en perspectiva soluciones alternativas a diferentes escenarios sociales.

 

Respecto al tema, Karla Jiménez Arzamendi -Directora de Fundación Merced- destacó que “la inspiración surge desde lo interno, desde el corazón y alma: es el origen de la creatividad e ideas […] hoy, cinco jóvenes que son fuentes de inspiración, nos comparten sus experiencias para transformar problemas sociales en soluciones pertinentes con una visión integral y de comunidad.”

 

Al cierre de la Ceremonia, la Presidente de Fundación Merced, Gabriela Orozco Carrera, señaló: “Buscamos que nuestros Premios, Razón, sean, además de una meta, un trampolín que impulse a las organizaciones de la sociedad civil a plasmar lo valioso de cada una durante más tiempo y en mayores espacios de los que están ahora. Que su fuerza sea mayor que las causas que abordan, que su ingenio y pasión institucionalizada las haga sustentables y resilientes; Que nos contagien tanto su espíritu de hermandad que humaniza, como sus estrategias y creatividad que convierte la frustración inevitable en el día a día por los temas que manejan, en entusiasmo por la acción y visión.”

 

Puedes revivir la premiación haciendo clic aquí.

 

 

 

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: