Home / Cambiar el mundo  / Impacto para cambiar el mundo

Impacto para cambiar el mundo

La sociedad mexicana se encuentra en shock. Entre el ya cansado gasolinazo, el caso de Duarte en Veracruz, Trump en el gobierno de Estados Unidos y el resto de malas noticias que se escuchan a

La sociedad mexicana se encuentra en shock. Entre el ya cansado gasolinazo, el caso de Duarte en Veracruz, Trump en el gobierno de Estados Unidos y el resto de malas noticias que se escuchan a diario en nuestro país, nos hace preguntarnos, ¿cuál será el futuro del país que tanto queremos? ¿Qué nos espera como sociedad dentro de un sistema tan corrupto y al mismo tiempo tan corrompido? ¿El posible cambiar algo este país?

Es por todo ello que en estos momentos la responsabilidad social hace más sentido que nunca. En este momento de crisis, esta crisis puede ser una oportunidad para que un país entero despierte. Es quizá nuestra oportunidad para que reaccionemos y nos demos cuenta que las cosas no pueden seguir así. Por que sabemos muy bien que si seguimos por este camino, llegaremos a un colapso.

Y el mejor paso para ello es la responsabilidad social tanto a pequeña como a gran escala porque nos ayuda a ser más críticos en nuestras decisiones de consumo. Nos ayuda a tener una guía en nuestras acciones diarias y en exigir a gobiernos y empresas que tomen las responsabilidades que les corresponden. Nos ayuda a que haya transparencia y que se le ponga un alto a la corrupción, para que que las empresas respeten sus códigos de ética o  integren prácticas justas. Solo así podremos exigir que las cosas cambien. Es este el gran poder de la decisión. La responsabilidad social es el impacto positivo que estamos buscando tanto como sociedad como individuos y es nuestro deber ejercerlo y exigirlo.

Escrito por María José DBustamante Olvera

Estudiante de la Facultad de Responsabilidad social de la Universidad Anáhuac

Parte del equipo de Terraética

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: