Home / Fundación Merced  / Con IDEAS generamos más. Convocatoria para organizaciones lideradas por jóvenes y de reciente constitución legal | Fundación Merced

Con IDEAS generamos más. Convocatoria para organizaciones lideradas por jóvenes y de reciente constitución legal | Fundación Merced

Generalmente las organizaciones de reciente constitución no encuentran oportunidades de apoyo para poner en marcha sus iniciativas, ya que la mayoría de las convocatorias de entidades donantes piden como requisito tener un mínimo de dos

Generalmente las organizaciones de reciente constitución no encuentran oportunidades de apoyo para poner en marcha sus iniciativas, ya que la mayoría de las convocatorias de entidades donantes piden como requisito tener un mínimo de dos años de constitución legal.

 

Por lo anterior y a partir del acercamiento que Fundación Merced ha tenido con acciones sociales de colectivos juveniles, a través de un ejercicio de fortalecimiento en diversos lugares del país, se ha reactivado el Programa IDEAS, el cual otorgará capital semilla a organizaciones de reciente constitución legal, para el desarrollo de sus proyectos.

 

Iniciativas para el Desarrollo y Acción Social (IDEAS), es un programa que operó de 2002 a 2012, e impulsó 20 iniciativas en 7 estados de la República Mexicana.

 

El pasado 1 de noviembre del 2017, Fundación Merced abrió la convocatoria IDEAS. Iniciativas para el Desarrollo y Acción Social, con la finalidad de fortalecer, formar y acompañar a organizaciones que estén generando iniciativas innovadoras y creativas, dirigidas a favorecer el desarrollo de personas de escasos recursos e incidir positivamente en su problemática social. IDEAS tiene el objetivo de detonar las capacidades personales y comunitarias para el desarrollo social desde lo local.

 

Con IDEAS, organizaciones de reciente creación podrán obtener capital semilla para fortalecer su labor así cómo obtener formación y acompañamiento. Para participar en la convocatoria, las organizaciones deberán contar con los siguientes requisitos:

 

  1. Que su misión/objetivo esté acorde a la Misión de Fundación Merced, principalmente en temas de:
    • Generación de capital social
    • Que cuenten con un modelo de intervención orientado a la promoción del desarrollo comunitario
    • Que su impacto esté orientado a combatir causas estructurales de la pobreza
  2. Ser de reciente constitución legal, preferentemente tengan más de 6 meses de haber empezado operaciones como colectivo.
  3. Contar con un Órgano de Gobierno debidamente conformado.
  4. Ser donatarias autorizadas y que conserven la deducibilidad en el tiempo de permanencia en el programa.

 

Este año se seleccionarán 3 organizaciones que recibirán cada una 180,000 M.N. durante el primer año, 140,000 M.N. durante el segundo y 100,000 M.N. durante el tercer año del programa como apoyo económico en efectivo para el desarrollo de la iniciativa. Además, recibirán 50,000 M.N. por tres años en concepto de acompañamiento en fortalecimiento institucional.

 

No pierdas la oportunidad de participar. Tienes hasta el 1 de diciembre de 2017.

 

Puedes conocer las bases de la convocatoria 2017 en: https://www.fundacionmerced.org.mx/convocatorias

 

Conoce más de Fundación Merced en www.fundacionmerced.org.mx en Fb y Tw.

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: