Home / Inspiración  / Huertos urbanos – por dónde empiezo

Huertos urbanos – por dónde empiezo

Ya sea que estés buscando consumir alimentos libres de químicos, quieres poner tu granito de arena para ayudar al medio ambiente o quisieras empezar a sembrar tus primeras plantitas, esta guía te puede interesar.   Habrás escuchado

Ya sea que estés buscando consumir alimentos libres de químicos, quieres poner tu granito de arena para ayudar al medio ambiente o quisieras empezar a sembrar tus primeras plantitas, esta guía te puede interesar.

 

Habrás escuchado de los huertos urbanos, tal vez con mayor frecuencia en los últimos años, que antes. De acuerdo con la FAO, la agricultura urbana es el cultivo de plantas en el interior y en los alrededores de las ciudades y entre sus principales ventajas se encuentran: proporciona alimentos frescos, genera empleo, recicla residuos urbanos, crea áreas verdes, y fortalece la resiliencia de las ciudades frente al cambio climático. Además, pueden llegar a ser hasta 15 veces más productivos que las fincas rurales. Un espacio de apenas un metro cuadrado puede proporcionar 20 kg de comida al año.

 

Primero escoge el lugar dónde pondrás tu huerto. Asegúrate de que esté bien iluminado y ventilado. Necesitarás unas macetas o una caja de siembra (es importante que tengan orificios en la parte de abajo para que drene el exceso de agua), tierra para sembrar y las semillas de tu preferencia (las plantas aromáticas son perfectas para empezar ya que son más fáciles de mantener, incluso en interiores). En un par de semanas empezarás a ver los primeros brotes y dependiendo de la planta que escogiste, podrás empezar a disfrutar de ella en unos meses.

 

Escrito por Mónica Vera

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: