Home / Ashoka  / Grupo Ecológico Sierra Gorda, finalista del Premio UBS al Emprendedor Social 2018 | Ashoka

Grupo Ecológico Sierra Gorda, finalista del Premio UBS al Emprendedor Social 2018 | Ashoka

En el año 1987 se funda una organización civil que busca lograr una interlocución nacional e internacional para promover la conservación ambiental de la Sierra Gorda localizada en Querétaro y detonar procesos educativos dentro de la reserva y del país. Esto con el objetivo de formar una cultura sustentable de valores cívicos y diversificar oportunidades relacionadas con los servicios eco-sistémicos que ofrecen los bosques de Sierra Gorda, para a su vez construir una economía de la conservación.

 

Desde hace muchos años, el Grupo Ecológico Sierra Gorda lucha por la conservación de la biosfera logrando que las comunidades se involucren y construyan entre todos oportunidades que permitan cuidar los bosques, detonen su regeneración, capturen carbono y rehabiliten el tejido social. Con programas como la Ruta del Sabor, la Ruta de los Artesanos, Mujeres Bordadoras, se generan capacidades a las comunidades para mejorar su economía y permitir la conservación ambiental de la zona. Con el lema, “Levantemos una ola de amor por el planeta”, la directora de la Fundación, Martha “Pati” Ruiz, ha logrado que el la defensa de la conservación de la Sierra Gorda sea una realidad.

 

Visionaris es organizado por UBS y Ashoka. Desde el año pasado se ha sumado el esfuerzo de Alphamundi y bajo el tema “Potenciando escalabilidad”, este año han participado  71 emprendedores sociales de los cuales, Pati Ruiz fue una de las tres finalistas.

 

Conocer más de lo que hace Ashoka en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: