Home / Impacto  / El futuro de la moda impresa

El futuro de la moda impresa

Una de las mayores innovaciones dentro del mundo del diseño, es la impresión tridimensional que se logra a partir de filamentos de termoplástico que son introducidos a una máquina, la cual posteriormente transforma en diversos

Una de las mayores innovaciones dentro del mundo del diseño, es la impresión tridimensional que se logra a partir de filamentos de termoplástico que son introducidos a una máquina, la cual posteriormente transforma en diversos objetos tanto decorativos como para uso personal.

 

El uso que se le ha dado a estas impresoras dentro del mundo de la moda ha sido extenso, a pesar de que este método de producción no ha sido completamente desarrollado.

 

El filamento plástico puede ser rígido o flexible dependiendo del objeto a producir. El  PLA, es probablemente el más utilizado dentro de la industria por su maleabilidad y su capacidad para deformarse, por lo que dicho material resulta cómodo a la hora de producir prendas.

 

Quizás el caso más conocido  de prendas de vestir hechas con máquinas 3D, es el de Danit Peleg. Una diseñadora Israelí de 29 años que en 2015 creó una colección para dama, hecha completamente con material tridimensional. Su proyecto lo realizó para graduarse de su carrera pero fue tan popular que dio la vuelta al mundo y ahora ella se dedica por completo a la innovación de moda con impresión tridimensional.

 

Es posible realizar unos zapatos, hasta un vestido de gala, pero la producción de estas prendas resulta costosa hoy en día, además de que los materiales no son los óptimos para utilizar en prendas para usar día a día, por lo que tener ropa impresa en 3D resulta ser algo no muy asequible. Sin embargo, esta tecnología avanza rápido y quizás en un futuro no muy lejano, puedas tener tus propias prendas generadas por impresora o incluso tú mismo puedas imprimirlas.

Escrito por Polo Vega

Diseñador de Modas

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: