Home / Impacto  / Feminazi, el nuevo videojuego

Feminazi, el nuevo videojuego

"Feminazi: the trigering" es un videojuego que reproduce todos los estereotipos posibles de feministas. El objetivo del juego es que a partir de determinadas situaciones el jugador pruebe qué tan feminista es, poniendo en jaque la

“Feminazi: the trigering” es un videojuego que reproduce todos los estereotipos posibles de feministas. El objetivo del juego es que a partir de determinadas situaciones el jugador pruebe qué tan feminista es, poniendo en jaque la moral de la tercera ola del feminismo, lo cual, en primera instancia no está mal porque el tomar una ideología, criticarla, debatirla y ponerla a prueba es un ejercicio necesario y cotidiano. Sin embargo, el título preocupa pues se aleja del objetivo del feminismo y nos regresa a los problemas de la representación femenina en los videojuegos que han persistido por mucho tiempo, ya que lejos de proponer un ejercicio crítico, al usar la palabra feminazi la devuelve al lugar de delincuente donde la colocó por primera vez un conservador antiaborto norteramericano llamado Rush Limbaught al comparar a las feministas con los nazis. El “holocausto moderno” es cómo él describía la postura a favor del derecho a elegir sobre ser madre o no.

Hace un par de años, Anita Sarkeesian, feminista canadiense, realizó un estudio de los videojuegos y su sexismo, inaugurando un proyecto en internet llamado “Feminist frecuency”. Recibió muchas críticas e incluso amenazas al grado de cambiar de domicilio por denunciar que la mujer aparece como princesa, como esclava sexual, en menor cantidad, y deformada. A partir de esto nació el “Gamergate”: un movimiento de hombres declarados en contra del feminismo en los videojuegos y que se encargó de intimidar a periodistas mujeres que se pronunciaban al respecto.

Ahora el 48% de los gamers son mujeres, y existen más juegos donde se representa a las mujeres de otra manera. Sin embargo, no vamos a encontrar en el mercado un juego donde pongamos a machistas a cometer actos del tipo porque ya existen muchos y no se les llama por su nombre.

Escrito por Paola Alcocer

Gestión e Investigación cultural de día, milonguera de noche

Twitter: @paolalcocer

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: