Home / Ashoka  / Fellow Ashoka 2018: Greta Ríos de Ollín Jóvenes en Movimiento | Ashoka

Fellow Ashoka 2018: Greta Ríos de Ollín Jóvenes en Movimiento | Ashoka

Hay alrededor de 31 millones de jóvenes en México entre las edades de 15 y 29 años, sin embargo, está claro que hay una falta de infraestructura para brindarles educación de calidad y oportunidades de empleo. En México, donde solo el 37.3% de los adultos tienen un certificado de preparatoria de cuatro años y el 19.9% tienen un título universitario, la falta de oportunidades de promoción profesional para los jóvenes es un problema generalizado.

 

Ollin es un «think and do tank» que diseña e implementa estrategias dentro de los sectores público, privado y social, lo que permite oportunidades cada vez mayores y de mayor calidad para que los jóvenes participen significativamente en la sociedad mexicana. La organización se basa en los datos (data-driven), lo que significa que han estado recopilando y analizando datos sólidos sobre cómo están representados los jóvenes en sectores clave de la sociedad mexicana durante varios años y cómo las diferentes políticas han mejorado (o no) las condiciones para los jóvenes de México.

 

Después de trabajar en la Unidad de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación en donde conoció a líderes políticos apasionados por la protección de los derechos humanos, Greta se interesó mucho en el empoderamiento de los jóvenes. Con su experiencia en derechos humanos creó Ollín, una plataforma que combina sus pasiones: transformar las instituciones y empoderar a los jóvenes para ser agentes de cambio, que hablan y actúan en lugar de mirar.

35,000 personas se han beneficiado del proyecto de Greta. Ollin ha llevado a cabo varios proyectos de investigación cuyos resultados se han hecho públicos para todos, y que se han descargado más de 30,000 veces y se han utilizado para respaldar varias propuestas de políticas diferentes relacionadas con la juventud. En el área de empoderamiento a jóvenes en su participación política, la campaña de Ollin en las últimas elecciones presidenciales de México llegó directamente a más de 8 millones de personas a través de las redes sociales y más de 4,500 en el terreno.

 

Greta y su equipo va a continuar trabajando para que México sea un país con un proyecto de nación y una visión a futuro. Quiere lograr un México con instituciones sólidas y crear condiciones adecuadas, información y mecanismos accesibles para que los ciudadanos sean capaces de transformar su realidad, a través de acciones de evaluación, propuesta, difusión y capacitación.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: