Home / Inspiración  / Una nueva oportunidad para liderar el cambio

Una nueva oportunidad para liderar el cambio

¡Feliz año nuevo, élite! Esas fueron las palabras iniciales del alcalde de Ámsterdam durante la recepción oficial de Año Nuevo. Me quedé impactada. ¡Yo no pertenezco a ninguna elite! Estaba en la Ópera Nacional holandesa

¡Feliz año nuevo, élite! Esas fueron las palabras iniciales del alcalde de Ámsterdam durante la recepción oficial de Año Nuevo. Me quedé impactada. ¡Yo no pertenezco a ninguna elite! Estaba en la Ópera Nacional holandesa rodeada de gente que sólo había visto antes en los medios: exprimeros ministros, ministros actuales, generales, presentadores de televisión y muchos más. Su fama y las palabras del alcalde me hicieron sentir fuera de lugar. ¿cómo llegué allí? Bueno, fui invitada por el alcalde, porque soy parte de su proyecto favorito este año –180 Amsterdammers. ¿Por qué? Porque me atreví a decir que sí. ¿Será este el punto? ¿Acaso el haberme atrevido me convirtió en élite? ¿Qué implica esto?

Ahora estamos en un mundo lleno de ruido, violencia y división. Hay argumentos a favor y en contra de muchos temas. Los fabricantes de ruido son pocos y están tratando de dividirnos. Mira alrededor. En todas partes del mundo los pocos y ruidosos están tratando de aumentar nuestro miedo e ira. Mientras que la gran mayoría de nosotros sólo quiere vivir en paz. Necesitamos un nuevo conjunto de pocos. Necesitamos una nueva elite. Necesitamos una fuerza de paz, compasión y coherencia. Hay un nivel más alto donde esas divisiones superficiales son irrelevantes. Necesitamos líderes que nos permitan ver esto. Necesitamos líderes que se atrevan a traer unidad en todas las áreas de la vida. Ahí es donde te necesitamos. Aquí es donde yo quiero estar.

¡Éntrale al ruedo! Toma el liderazgo este año. Necesitamos tus palabras de paz, compasión y unidad. No permitas que el ruido te entierre en el miedo, la ira y la división. Toma acción pacífica: escribe ese libro, comienza esa compañía, haz trabajo voluntario, ten conversaciones profundas y alentadoras. No solo necesitas ir a manifestaciones. Puedes hacer tu protesta pacífica no comprando de empresas específicas o incluso renunciando a tu empleador poco ético. El futuro de la humanidad no está en “sus” manos, está en nuestras manos. Sé la elite. Sé el que hemos estado esperando. Sé el que haz estado esperando. Tú eres el líder que ahora necesitamos. No seas tímido. No pienses que eres demasiado pequeño. Te has estado preparando todos estos años. Estás listo. Ahora es tu tiempo. Hoy es tu hora de comenzar. ¡Éntrale al ruedo!

Escrito por Blanca Vergara
www.blancavergara.com
LinkedIN | Twitter | Facebook | YouTube

“Be kinder than necessary, for everyone you meet is fighting some kind of battle.”

Review overview
2 COMMENTS
  • Monica Huerta-Roskam 21 enero, 2017

    Por favor, no dejes de escribir para los hispanohablante .Necesitamos ecos del otro lado del mundo para sabernos iguales y conectados con la misma sensación de estar listos para el gran cambio.

  • Blanca Vergara 24 enero, 2017

    No había visto tu comentario, mi Mónica!
    Me he comprometido ha escribir esta columna semanalment. Y no he fallado, ya 3 semanas.
    Te prometo que continuaré.
    Un abrazo!

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: