Home / Inspiración  / ¿Existe el infinito?

¿Existe el infinito?

Muchos autores han escrito sobre este tema, muchos matemáticos han tratado de descubrir el misterio que encierra este concepto desde hace años, pero en verdad, ¿existe el infinito? Todos en algún momento de nuestra de

Muchos autores han escrito sobre este tema, muchos matemáticos han tratado de descubrir el misterio que encierra este concepto desde hace años, pero en verdad, ¿existe el infinito? Todos en algún momento de nuestra de vida estudiamos matemáticas y lo más seguro que la mayoría de nosotros haya escuchado algo sobre  este término, pero en realidad, ¿qué es el infinito?, ¿será sólo un concepto o un número incalculable? Empecemos entonces a definirlo.

 

Este término es muy utilizado por las matemáticas, la filosofía, la astronomía y otras áreas, las cuales coinciden y lo definen como “algo que no tiene ni puede tener fin ni limite” “algo que es muy numeroso o muy grande”. ¿Será que el infinito tiene que ver con algo más allá de nuestra existencia? ¿Acaso será ese número que falta para completar los misterios del mundo y de la ciencia? Tal vez sea un concepto que nunca lleguemos a conocer totalmente, independientemente del área donde nos encontremos, pero sin embargo yo me atrevo a definirlo de la siguiente manera:

 

“infinito” es una sucesión de puntos que inicia con uno pero no tiene fin, cada punto representa un cuestionamiento y viceversa a cada punto le corresponde una respuesta, estos puntos se van sumando uno a uno sin tener fin, no importa que no haya respuesta consecutiva si hubo un punto de cuestionamiento quiere decir que quedo algo pendiente, que hay un cuestionamiento por resolver, tal vez se resuelva en esta vida, o tal vez no, pero el infinito siempre estará presente hasta el fin de la existencia.

 

Escrito por Omar Octavio López López

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: