Home / Vamos para Delante  / Evitar que la pobreza empeore el cáncer infantil | Fundación Vamos para delante

Evitar que la pobreza empeore el cáncer infantil | Fundación Vamos para delante

Sufrir cáncer es uno de los temores más grandes que existe en la vida moderna. Quizá un temor más grande es que uno de nuestros hijos los sufra. Peor todavía es que lo sufra y no poder brindarle las mejores posibilidades para curarse por falta de recursos económicos. Y es que aunque 70% de los casos de cáncer son curables o pueden recibir tratamiento, todavía el cáncer infantil cobra una vida cada cuatro horas, siendo ésta la segunda causa de muerte entre infantes. De ellos 65% son diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedad. 

 

Los tres tipos de cáncer más comunes entre niños son la leucemia (31% de los casos), los tumores cerebrales (16% de los casos) y los linfomas (15% de los casos). En el peor de los casos, la tasa de supervivencia llega a ser de 67% (tumores cerebrales) mientras que en el mejor de los casos, el de los linfomas, la tasa de supervivencia llega a ser de un 91% de ser detectado a tiempo. Esto significa que la detección a tiempo de la enfermedad puede casi asegurar la supervivencia del niño. Sin embargo, ¿qué sucede cuando la pobreza es tan grande que la prevención y detección de enfermedades pasen a segundo término frente a buscar cubrir las necesidades básicas de una familia?

 

Todavía hace menos de 5 años, 45.5% de la población mexicana vive en pobreza mientras que casi el 10% vive en situación de pobreza extrema. Esto se traduce en que más de 25 millones de personas tienen problemas de acceso a servicios de salud y más de 27 millones de mexicanos no tiene acceso a una alimentación básica.

 

¿Qué podemos hacer para lograr un detección temprana sin importar el nivel socioeconómico de los padres?

 

Fundación Vamos Para Delante ha trabajado por más de tres años mejorando la calidad de vida de niños hospitalizados con estudios médicos de avanzada, medicamentos y mejorando la infraestructura en donde habitan los niños para poder lograr que la pobreza no sea una sentencia. Si quieres conocer más de Fundación Vamos Para Delante, puedes visitar su página web (http://www.vamosparadelante.org) o sus redes sociales: FB e Instagram.

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: