Home / Fundacion Michou y Mau  / ¿Cómo evitar que 50,000 niños sufran quemaduras en un año?

¿Cómo evitar que 50,000 niños sufran quemaduras en un año?

¿Sabías que cada año 35,000 niños sufren lesiones por quemaduras en México? Son muchas las razones por las que estos suceden estos accidentes pero lo que no queda duda es que la gran mayoría de

¿Sabías que cada año 35,000 niños sufren lesiones por quemaduras en México? Son muchas las razones por las que estos suceden estos accidentes pero lo que no queda duda es que la gran mayoría de estos casos son prevenibles.

 

Las quemaduras son considerados como siniestros ya que 90% de estos se dan por una exposición repetitiva a actividades de riesgo. Por lo mismo, son causados principalmente por la falta de prevención e información.

 

Los datos son duros pero peores son las consecuencias de la desinformación. A nivel internacional el 14% de las muertes por lesiones las ocupan las quemaduras.

 

Y tristemente en México poco más del 40% de los casos reportados a nivel nacional son en niños. Y con mayor frecuencia, menores de zonas de alta vulnerabilidad y pobreza.

 

Afortunadamente en México, la Fundación Michou y Mau ha trabajado 20 años trabajando con niños en estas situaciones brindándoles atención integral, rápida y efectiva: tratamientos y acompañamiento. Sin embargo, un gran trabajo se realiza desde la prevención.

 

Fundación Michou y Mau cuenta con diversas estrategias dirigidas a niños. Estas tienen como objetivo enseñarles los riesgos, cómo prevenirlos y qué hacer en caso de que sucedan accidentes con algo que les provoque quemaduras. Una de estas es a través del Camión Museo Itinerante de Prevención de Quemaduras, el cual recorre diversos sitios del país enseñándole a los niños de manera fácil y divertida como evitar las quemaduras. Conoce más del Camión-Museo de Michou y Mau, haciendo click aquí. Comparte el video  para que los más pequeños puedan aprender y saber cómo actuar en caso de incendios o quemaduras.

 

¿Quieres enseñarles de forma divertida a tus hijos a aprender a no quemarse? Puedes descargar y ver nuestro material lúdico haciendo click aquí.

 

Recuerda que si tienes una emergencia por quemaduras, puedes llamar sin costo a QUEMATEL al número: 01 800 080 8182. ¡Apúntalo y tenlo siempre a la mano!

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

 

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras

 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

 

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales:

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou

Esta es una colaboración entre Fundación Michou y Mau y Resilientemagazine.com

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: