Home / Cambiar el mundo  / Esto vale la pena recordarlo

Esto vale la pena recordarlo

Todo tiene un principio y todo tiene un final. Toda paciencia tiene un límite y no hay mal que dure cien años, ni tonto que lo aguante. Y al parecer, el vaso se colmó. La

Todo tiene un principio y todo tiene un final. Toda paciencia tiene un límite y no hay mal que dure cien años, ni tonto que lo aguante. Y al parecer, el vaso se colmó. La piedra ya cayó y este comienzo de año parece ser el augurio del gran final que viene en poco tiempo. Y el final es un final político. Y el proceso sucede porque, así como al gasolina subió, la energía lo hará en estos meses.  Igualmente subirá la tortilla porque sube el maíz, y con ello también subirá la carne en la que la producción de grano para ganado aumenta de precio como reacción al incremento de gasolina. Ahora, el dominó comienza a derrumbarse y todo apunta a que en este año veamos un cambio político por el desgaste que ha ocasionado nuestro gobierno con la población del país. Pero no todo es automático. No todo es fácil. Y menos lo será porque la responsabilidad recae en nosotros como población.

Ahora  bien, cabe decirlo, el trabajo que tenemos que hacer no es de gran complejidad.  No se requieren horas de trabajo ni días de esfuerzo. Solo se requiere de una acción que culmine esto que estamos viendo. Y esta acción es tan fácil como recordar todo lo que nos están haciendo pasar. Recordarlo a mital de año. Recordarlo en el 2018 en la elecciones presidenciales. Recordarlo en todas las elecciones municipales y en todo aquello que al parecer olvidó la población que nos hicieron durante 70 años. Ahora 76 en total.

La tarea, aunque sencilla, podrá resultarnos incómoda en unos meses. Pensaremos que es mejor malo por conocido que bueno por conocer. Se nos dirá que en nada se tuvo la culpa y que las decisiones fueron las más acertadas. Que fue una jugarreta del destino estar en la posición en la que estamos. Se nos dirá que todo lo que no se cuenta, cuenta mucho y que todo lo que sí se cuenta, no debe contar. Y ahí es donde la población tendrá la responsabilidad de recordar y pensar en todo lo que hemos vivido en estos años.  Se dice que cada sociedad tiene el gobierno que se merece. Por eso, en medio año, con las elecciones estatales, y en año y medio, en las federales, tendremos la oportunidad de tener un gobierno que en verdad merezcamos. O por lo menos quitarnos al que en definitiva no merecemos los mexicanos. Nuestro compromiso es recordar. Tan solo eso: recordar lo que está ocurriendo a comienzos del 2017. Recordar los 43. Recordar Veracruz. Recordar la Casa Blanca, etc.

Escrito por Roberto Carvallo Escobar

Director General de Terraética, Co-fundador de Prometeo Sustentable

y escritor de La rebelión de los pelones

Sígueme  en Twitter o Facebook

Puedes también leerme en Entrepreneur

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: