Home / Inspiración  / Por qué está de moda la palabra talento y por qué es necesario ponerle atención

Por qué está de moda la palabra talento y por qué es necesario ponerle atención

Voy a iniciar con un resumen de este artículo, así no perdemos el tiempo: si no ponemos atención al talento, seguiremos siendo pobres por siempre. Así es, suena dramático, pero si algo puede crecer y perdurar a través del tiempo, no son los recursos naturales, es el talento de la gente. El talento es lo único que puede dar respuesta a los problemas sociales, económicos y ecológicos a los que nos enfrentamos actualmente y que, seguramente no estaríamos enfrentado si se hubiera invertido en la inteligencia tempranamente a tiempo. El lado positivo es que las crisis nos hacen despertar y pensar en temas como estos.

 

Primeramente ¿qué es talento? existen muchas definiciones pero podríamos tomarlo como la aplicación ética de la inteligencia en un contexto real. Todo ser humano es un ser que intelige, que razona y que tiene capacidad para grandes acciones, que vive en un contexto y que al ser social, está llamado no sólo a compartir su capacidad sino a utilizarla de manera que ayude al otro.

 

Imaginemos si México realmente utilizara el potencial de sus personas, que no se limitara, que se escuchara a sí mismo y utilizara verdaderamente sus recursos, seríamos una potencia mundial (y sin necesidad de invadir a otros). En fin, creo que cada persona y cada país, tienen una forma específica de talento, así que sería muy positivo cada uno pudiera descubrirla.

Escrito por Maritza Salcido

Trabajemos por el talento en México! 

https://www.facebook.com/LovingTalent

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: