Home / Barra Mexico  / Un espacio libre de plásticos desechables (Single-use plastic free zone): creando un evento con el mayor impacto comercial para los expositores y el menor impacto para el medio ambiente

Un espacio libre de plásticos desechables (Single-use plastic free zone): creando un evento con el mayor impacto comercial para los expositores y el menor impacto para el medio ambiente

Barra México es el primer Barshow del mundo que busca ser totalmente sustentable, reduciendo su impacto ambiental al máximo. Barra México busca la neutralización total de su huella de carbono para el 2019. Y la reducción de la huella hídrica de su evento al máximo. Sin embargo, para cambiar el mundo es necesario realizar compromisos mayores. Es por esta razón que Barra México se suma a la lucha contra el cambio climático declarando la próxima edición 2018 como una Zona libre de plásticos desechables/Single-use plastic free zone.

 

Con esta iniciativa, Barra México innova en con una propuesta desafiante con la intención de contribuir en el cambio de prácticas arcaicas y contaminantes de la industria. Este es un paso que posiciona a México como puntero en el desarrollo de este tipo de eventos únicos en su clase.

 

Entre los estándares sobre los que se sustentará Barra México será la certificación Earth Check Gold con la que cuenta el Centro CitiBanamex, espacio donde tendrá lugar Barra México 2018. Además, en esta edición, Barra México contará con un Sustainability Manager durante todo el evento para reforzar las tareas de reciclaje, reducción de residuos y control en el uso de materiales de la exposición.

 

Barra México 2018 será el primer evento en donde estará totalmente prohibido el uso de popotes de plástico, vasos, platos ni utensilios de plástico desechable, así como bolsas de plástico que no sean de material biodegradable.

 

Los promotores de Barra México saben que combatir el cambio climático no es tarea fácil pero confían en que más gente se sume a este tipo de iniciativas. Barra México muestra una vez más que no solo se requiere ser un referente en el sector para cambiar la industria sino también hay que serlo incorporando prácticas disruptivas capaces de cambiar comportamientos arraigados desde hace mucho tiempo.

 

Conoce más de las iniciativas que llevará a cabo Barra México 2018 en su página web y redes sociales. O puedes contactar directamente a contacto@terraetica.compara saber qué puedes hacer tú para luchar contra el cambio climático.

 

Escrito por Resiliente Magazine

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: