Home / Ashoka  / ¿Eres un Changemaker?

¿Eres un Changemaker?

¿Has pensado en cómo cambiar el mundo? En Ashoka, esta es una de las preguntas más importantes. Para ello existe Changemakers, con el que se han transformado comunidades enteras a partir de ideas que rompen paradigmas y

¿Has pensado en cómo cambiar el mundo? En Ashoka, esta es una de las preguntas más importantes. Para ello existe Changemakers, con el que se han transformado comunidades enteras a partir de ideas que rompen paradigmas y crean el mayor impacto social. En el 2016, Changemakers, en conjunto con Fundación Cinépolis, Ford Foundation, Mira Film Fest y Reforestamos México A.C., dedicó sus esfuerzos en el desafió, Derechos Humanos en América latina: implusando la transformación.

 

Gracias a este desafío, se logró identificar y activar una comunidad de agentes de cambio con propuestas innovadoras que contribuyan al surgimiento de nuevos enfoques en todo lo relacionado a Derechos Humanos. De las 346 postulaciones, se escogieron 128 semi-finalistas, 9 finalistas y 3 ganadores.

 

Cada uno de los finalistas representa una gran oportunidad de transformación de comunidades enteras, grupos de personas, ciudades y países. No pierdas oportunidad de conocer qué es lo que hace cada uno de ellos.

 

FINALISTAS: 

 

Mujeres sin prisión – ITTC Instituto Terra, Trabalho e Ciudadania, BrasilConvivencia con la realidad semiárida, promoviendo el acceso al agua, solidaridad y ciudadanía – Centro de Educação Popular e Formação Social, Brasil
Empoderando refugiadas – Vanessa Tarantini, Brasil

Coovifudam – Adriana Rojas, Costa Rica
Migrantes anónimos – Ruby Zelada, Guatemala

FICE – Lisa Hoffman, Perú

 

GANADORES:

 
 
Haciéndonos cargo – Paula Wachter, Argentina
Oportunidades inclusivas – Kelly Jones, Paraguay
Investigación como Derecho – Asie Ansoena, Brasil

 

Conoce más iniciativas y movimientos de Ashoka la siguiente semana aquí en Resilientemagazine.com

 

Puedes conocer más de Changemakers aquí.

 

 Editado por Sofía Ortega

Escrito por Ashoka

Si quieres conocer más de todos estos 30 años  Ashoka

Este artículo es una colaboración entre Ashoka y Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: