Home / Empoderarte  / ¿Eres resiliente?

¿Eres resiliente?

Desde que nacemos hasta que morimos pasamos por diversas situaciones. Algunas son muy agradables pero otras bastante molestas. Y muchos hasta experimentan estas difíciles situaciones desde el vientre materno ya sea por algún problema en el embarazo. Otros las experimentan al llegar a este mundo. Desde nuestros primeros pasos enfrentamos caídas, problemas al hablar correctamente, entre otras más situaciones adversas que se nos van presentando.

Pero, ¿qué es aquello que nos ayuda a sobreponernos nuevamente y salir adelante? Será el genio de la lámpara maravillosa quien nos ayuda, o tal vez es el chapulín colorado que con su astucia viene a salvarnos. ¡Pues no! Existe algo más poderoso y potenciador que nos levanta de nuestras caídas y nos da un empujón para continuar con nuestra vida: la resiliencia.

En términos de física, la resiliencia es la capacidad de un material para recobrar su forma original después de someterse a una presión deformadora. Pero en términos humanos la resiliencia es la capacidad que posee una persona para sobreponerse o salir triunfadora de una situación adversa. La pregunta es, ¿qué tan resiliente eres? ¿Te das por vencido fácilmente o ves la manera de salir adelante y triunfar en la vida? Te dejo lo reflexiones y salgas victorioso en tus próximas batallas.

Escrito Omar Octavio López López

Sígueme en redes sociales: Omar López Lpz

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: