Home / Impacto  / ¿Eres feliz o eres bueno en tu trabajo? Los sinsabores del trabajo

¿Eres feliz o eres bueno en tu trabajo? Los sinsabores del trabajo

A partir de los años 80s el tema de motivación y desempeño laboral empieza a relacionarse directamente con llamada calidad de vida en el trabajo. Se hizo también evidente el impacto de la vida laboral sobre la salud mental de las personas, su salud familiar, su desarrollo persona y otras tantas cosas.

Pero si nos vamos para atrás, ya el filósofo Locke había dicho que la satisfacción de trabajo es el “estado emocional positivo o placentero resultante de la percepción subjetiva de las experiencias laborales del sujeto”. What? Fácil: ¡si eres feliz en trabajo! Después Werther y David definieron dicha satisfacción laboral como el “conjunto de sentimientos favorables y desfavorables mediante los cuales los trabajadores perciben su empleo.” Lo importante en todo ello es ver el peso que tiene en el sentimiento satisfacción es un sentimiento de placer o dolor y no tanto la idea de objetivos laborales o si me hago más rico o más jefe. Ahora bien, el desempeño laboral se tiene contemplado como el lograr  objetivos de eficiencia y alcanzar metas y llegar a ciertos mínimos. Entonces, ¿en dónde se tuerce el camino? ¿O desempeño o satisfacción laboral? ¿Pueden coincidir?

Por lo general la gente que ama lo que hace suele hacerlo bien y es así como los resultados de trabajo son satisfactorios y tienen impactos siempre positivos, al contrario de una persona que hace su trabajo con apatía suele hacerlo de manera incorrecta. Es por esto que es de gran importancia tener un seguimientos con los empleados para medir su grado de desempeño pero más importante, satisfacción, para que así la empresa y la persona tengan beneficios mutuos.

Escrito por Estefanía Ramirez Camacho

Editado para Resilientemagazine.com

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: