Home / Ashoka  / ¿Eres ese líder que convence e inspira para lograr la conquista por el bien común ?| Ashoka

¿Eres ese líder que convence e inspira para lograr la conquista por el bien común ?| Ashoka

Piensa en algo de tu entorno que no te gusta. Lo ves como un problema, ¿cierto? Te molesta que la situación esté así, que los responsables no hagan nada; te preocupa porque condiciona tu vida cotidiana, porque a veces te hace sentir muy incómodo. Simplemente no te gusta.

 

Ahora piensa en una o varias soluciones. Si tuvieras a los responsables enfrente, ¿qué les dirías que hicieran? ¿cuáles serían tus mejores consejos? ¿crees que en alguna de esas soluciones, tú podrías participar? ¿en alguna podrías incluso tomar el liderazgo?

 

¿Qué pasaría si de repente tuvieras en tus manos la oportunidad de resolver tú ese problema? Reunirte con varias personas talentosas, crear un equipo de trabajo y pensar en estrategias para resolver eso. ¿Qué tal que tienes los recursos económicos y políticos para hacerlo? ¿echarías a andar esas soluciones que pensaste hace un momento? ¿te atreverías a soñar con que el cambio es posible? ¿con que la solución es real? ¿te entusiasmaría que tú, tu familia, amigos, tu sociedad, viviera en un país mejor? ¿en un mundo diferente?

 

Si te dejaste guiar por estos hipotéticos escenarios y sentiste la necesidad de dejar de leer para hablarle a tu mejor amigo y comenzar a hacer un plan para resolver una de las cientos de cosas que te preocupan y quieres cambiar, eres un agente de cambio. Eres una persona con la sensibilidad y la empatía para reconocer un problema y buscar soluciones porque sabes que las cosas no pueden seguir así. Eres ese ser humano capaz de gestionar el cambio en su vida y en la sociedad, eres ese líder que, aunque aún sin decidirse, puede convencer e inspirar a otras y otros a sumarse a una revolución innovadora, a una conquista por el bien común.

 

En México aún hay problemas complejos que mantienen a la mayoría de la población en condiciones de pobreza y marginación. Algunas personas cuentan con la posibilidad de liderar soluciones a esto, de acercar oportunidades, de construir puentes para mejorar la vida de todos. Esas son las personas que generar cambios; son los agentes de cambio.

 

¿Quieres ser uno? Síguenos en www.ashoka.org y en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

 

Sé un #AgentedeCambio

 

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: