Home / Barra Mexico  / Equidad para todos, menor impacto al mundo | Terraética

Equidad para todos, menor impacto al mundo | Terraética

Si eres vegetariano/a o vegano/a, ¿cuántas veces has ido a un evento y te has visto en la necesidad de limitarte a las papas fritas, a los side-orders o bien hasta tenido que negociar para conseguir

Si eres vegetariano/a o vegano/a, ¿cuántas veces has ido a un evento y te has visto en la necesidad de limitarte a las papas fritas, a los side-orders o bien hasta tenido que negociar para conseguir un platillo que no contenga carne ni sus derivados?

 

Seguramente has pensando en lo injusto que es que el resto de sus colegas o amigos que asisten al mismo evento puedan tener muchas más opciones de comida y más injusto se te hace que el platillo que tiene la pinta de ser vegetariano, le agregan tocino, queso u otro producto que te obliga a batallar entre un hambre mortal y tus principios éticos y costumbres de salud alimenticia.

 

Pensamos que la inequidad de oportunidades tiene lugar solamente en lugares de alto dramatismo como los entornos laborales o los procesos judiciales. Sin embargo, olvidamos que la equidad de género también debe presentarse en todas las situaciones de nuestra cotidianidad. Y es que la decisión de poder comer una dieta vegetariana y vegana continuamente se ve limitada por las tradiciones y costumbres arcaicas de una sociedad en donde se asume que lo que se ha hecho para una mayoría y por mucho tiempo, necesariamente es lo correcto, dejando de ver que el mundo cambia y que requiere que cambiemos con él.

 

Barra México 2018 será el primer evento en México en que todos los FoodTrucks que alimentarán a sus exponentes y participantes, deberán ofrecer una opción vegana para asegurar una equidad y al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental proveniente de la alimentación durante el evento. Esta es una oportunidad para poder cambiar costumbres arraigadas y anacrónicas y lograr un giro a favor del planeta a través de algo tan sencillo como ofrecer diferentes opciones alimenticias. Esta es una gran oportunidad.

 

Conoce más de las iniciativas que llevará a cabo Barra México 2018 en su página web y redes sociales.

 

 

 

Escrito por Roberto Carvallo Escobar

 

Director de Terraética

 

Fb: Terraética Tw: @Terraetica

 

Y orgulloso creador de Resiliente Magazine

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: