Home / Ashoka  / Encuentro de Ashoka Fellows | Ashoka

Encuentro de Ashoka Fellows | Ashoka

Aunque el tema y la entrega de los emprendedores sociales demuestran una apasionante convivencia para el desarrollo a favor de la sociedad; el perfil del emprendedor siempre se ha caracterizado por descuidar en gran medida los ingredientes principales para la consecución   que cada proyecto requiere, y estos son en primera instancia, el bienestar físico, mental y espiritual.

 

Cada determinado tiempo Ashoka y American Express Leadership Academy, reúne a un grupo de Ashoka Fellows para un retiro de tres días de relajación, aislamiento, reflexión y trabajo personal, que busca generar en el emprendedor un espacio de re-enfoque y re-conexión para continuar con el arduo trabajo que significa el emprendimiento social.

 

Este tipo de retiros, le ofrece al emprendedor una oportunidad más para re­conectar con el mismo y generar la comunidad que necesitan para lograr un cambio en este mundo. Además de eso, estos espacios les abren la puerta a reflexionar sobre el rol que tienen como agentes de cambio y al encuentro más allá del trabajo e impacto que están generando.

 

En estos espacios diseñados para tomar un paso atrás, llenarse de energía y la motivación necesaria para seguir generando los cambios que se necesitan, además de pensar en cómo han llegado a este punto de sus vidas, aprenden de los que los rodean y logran un estado de mayor bienestar que se convierte en un estilo de vida más favorable para el desarrollo de sus proyectos.

 

Cabe mencionar que este tipo de eventos permite la colaboración y el intercambio de perspectivas de emprendedores sociales de todo el país y de algunos países cercanos, para enriquecer los proyectos y sumarse a la red de colaboradores, más grande a nivel mundial, dedicada a generar impacto social positivo.   Ahora ya lo sabes, Ashoka y American Express Leadership Academy creen fielmente que el bienestar personal es el primer paso para al­canzar el bienestar de los demás.  

 

Escrito por Karim Reyna

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

A %d blogueros les gusta esto: