Home / Feminismo  / En la montaña

En la montaña

Me gustan los caminos porque se transforman en nuevas oportunidades y llevan consigo incertidumbre, aventura y mucho valor, ya que nadie nos puede asegurar qué habrá al otro lado. Cuando estás en la montaña vives

Me gustan los caminos porque se transforman en nuevas oportunidades y llevan consigo incertidumbre, aventura y mucho valor, ya que nadie nos puede asegurar qué habrá al otro lado. Cuando estás en la montaña vives algo muy parecido a la vida misma: muchas veces volteas a ver la cima y parece sencillo llegar, caminas por un tiempo y parece que no avanzas. Ves tantos caminos que no sabes cual elegir, a veces incluso te quieres regresar. Sin embargo sabes que con un esfuerzo más lo lograrás.

 

Al llegar a la cima sabes muy bien lo que te costó. Habrá algunos que te vean desde abajo y piensen que fue muy fácil, pero solo tú sabes del cansancio, de las caídas y los momentos difíciles ¡qué más da lo que piensen los demás! Has llegado, y tienes todo el derecho de admirar la vista, de sentarte en la cima y llenarte de grandeza, de fluir con la brisa y el vaivén de la naturaleza. Pero a veces pasamos por alto este pequeño instante en el que todo cobra sentido, cuando repasas el camino y te das cuenta de lo que has crecido, saboréalo, disfrútalo, antes de salir corriendo en busca de la siguiente cima.

 

Como mujeres tratamos siempre de agradar a los demás, de ser perfectas, por tantas y tantas reglas que nos hemos impuesto, y así, pasamos por alto nuestros logros, les restamos importancia, porque estamos desesperadas por conseguir lo que sigue. Déjame decirte algo: Jamás vas a ser perfecta. Para, y tan sólo disfrútate, amate, valórate y fluye en sintonía con el mundo que te rodea, siendo simplemente tú; entonces, y solo entonces, ve por la siguiente montaña, sabiendo que esta nueva mujer que eres, aún tiene mucho que aprender de sí misma.

#SeamosLuzDelMundo

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional y Felllow Balloon

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: