Home / FellowBalloon  / Emprendiendo a lo salvaje

Emprendiendo a lo salvaje

Olivia, Jefa operativa de Estilos, un Inter emprendimiento de MASISA, ha descubierto en su experiencia como mentora de emprendedores, que a la gran mayoría los mueve las ganas de ser su propio jefe, que no

Olivia, Jefa operativa de Estilos, un Inter emprendimiento de MASISA, ha descubierto en su experiencia como mentora de emprendedores, que a la gran mayoría los mueve las ganas de ser su propio jefe, que no planean, que creen que es un proceso rápido, que al haber trabajado para una gran empresa ya lo saben todo y se avienta a lo salvaje. Sin bases administrativas, sin un colchón de dinero en lo que pega el negocio, sin una pisca de habilidades blandas.

 

Y es que suena como el billete de millón de dólares “vivir de lo que nos apasiona”, pero nadie nos dice que tenemos que prepararnos el triple, que tenemos que aprender a vender, que desde la barrera todo se ve muy sencillo hasta que lo llevas a la acción, que las empresas están hechas de personas y seguramente has pasado tu vida atrás de un escritorio. No todos lo logran, es cierto, sin embargo existimos esos necios que seguimos intentando y dando lo mejor cada momento para que así sea, que creamos empresas distintas donde las personas son importantes y no tan solo las utilidades económicas.

 

Oli es una de nosotros, sabe que un mal día en uno de sus emprendedores repercute en sus ventas, que una situación difícil en casa lo hace rendir menos, por eso continua apoyándolos, buscando el lado humano de su empresa para que esto sea una herramienta de crecimiento y no un impedimento para lograr números. Ella sabe, tiene una brújula que la guía, ella es un Fellow Balloon, y trabajando con las personas en comunidades aprendió que empoderarlas es transformar su vida, sabe que pequeñas acciones llevan a cambios increíbles. Sabe que para lograr un impacto positivo podemos empezar de a poco y crear una red de pequeñas acciones que logren grandes cosas, desde nuestra trinchera, empezando desde nuestra comunidad.

 

El chiste es observar y preguntarte: ¿Qué está en mis manos para cambiar esta situación? No se necesita mucho dinero, ni una gran organización, pero si un enorme corazón para ponerte en los pies de los que necesitan y por un momento darles esperanza. Y tú, ¿Lo harías?

#SeamosLuzDelMundo

Cynthia Aguilar

Fellow Balloon Mexico, Project Manager MujerON

POST TAGS:
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: