Home / Ashoka  / Emprendedores sociales para el nuevo mundo | Ashoka

Emprendedores sociales para el nuevo mundo | Ashoka

Muchas de las nuevas soluciones a los problemas del mundo se deben gracias a los cambios generacionales, a las redes sociales y a la tecnología. También se debe a que el activismo presente en nuestras

Muchas de las nuevas soluciones a los problemas del mundo se deben gracias a los cambios generacionales, a las redes sociales y a la tecnología. También se debe a que el activismo presente en nuestras sociedades desde siempre, cada vez se have mayor. Los conflictos sociales han sido parte del mundo desde hace largo tiempo y recientemente, al potenciarse, generan mayores desigualdades. Sin embargo, también hay más personas involucradas en la búsqueda por ayudar. Hay más información, mayor velocidad y más innovación en estos tiempos que nunca antes

Vivimos en un mundo diferente del que conocieron nuestros padres y abuelos. Compartimos muchos de los desafíos pero además vivimos en un mundo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad.

¿Qué hacer para enfrentar de mejor manera esta realidad?

El emprendimiento social y los agentes líderes de cambio son aquellos que pueden ofrecer respuestas a todos estos problemas al comprender que la complejidad de los conflictos sociales solo puede resolverse de manera integral a través de empatía, generando redes de redes y sobre todo, con liderazgo.

Para ello, Ashoka desde hace 30 años ha acompañado a emprendedores sociales resolviendo sistémicamente problemas que parecían imposibles.

Escrito por Resiliente Magazine

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: