Home / Impacto  / El trágico e inadmisible odio hacia las feministas

El trágico e inadmisible odio hacia las feministas

"Mujer feminista aborta a bebé varón para no traer a otro monstruo al mundo", dice la noticia que circula en internet. Y no tuve tiempo de leer la nota, perdón, el interés de leer la

“Mujer feminista aborta a bebé varón para no traer a otro monstruo al mundo”, dice la noticia que circula en internet. Y no tuve tiempo de leer la nota, perdón, el interés de leer la nota por sus toques amarillistas, ya desde el título, absurdo, y ya desde el resumen, intolerante. Al parecer la lucha para tipificar los feminicidios encuentra, así como gente que la apoya, detractores que la ven como una lucha sin sentido, los más comunes, o que la ven como un riesgo para su modus vivendi, los más violentos, machistas y retrógradas.

La noticia de la mujer que aborta es llamativa porque celebra dos cosas: 1, el odio y 2, la insensatez. El odio de la supuesta mujer por el sexo opuesto y la insensatez e irracionalidad en su accionar. Claro está, solamente si consideramos que la noticia es verdadera. Pero más interesante sería ver la reacción de la audiencia y encontrar que también en ella se verán estos dos factores.

Odio hacia las feministas que, supuestamente, se han convertido (siguiendo la nota amarillista) en irracionales, odio hacia todos y todas los que abortan bebés varones, y odio hacia toda la lucha que reivindica la lucha feminista, ecofeminista o hasta hembrista (la cual no es necesariamente tan irracional como el machismo por el simple motivo de, “si no ha funcionado este método, tal vez este otro pueda ser la opción, o el más conocido, “prueba y error”). Lo importante de la nota es que quien llega a escribir un título de tal índole, deja mucho que desear en su comprensión del contexto y lucha feminista mundial e histórica. Deja mucho que desear en la idea de un periodismo objetivo y descriptivo y no ver que apela más bien al odio y a la irracionalidad, es realmente peligroso para el mundo.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: