Home / Resiliente  / El rey de los frustrados…mexicano

El rey de los frustrados…mexicano

Todos hemos estado en los zapatos del criticón y hater del triunfo de algún otro mexicano. Tal parece muchas veces que nosotros somos nuestros peores enemigos y no es nada raro que algún mexicano triunfe

Todos hemos estado en los zapatos del criticón y hater del triunfo de algún otro mexicano. Tal parece muchas veces que nosotros somos nuestros peores enemigos y no es nada raro que algún mexicano triunfe en silencio porque es la manera más sencilla de salir ileso.

Y seguramente estarás diciendo, “¡no generalices!”, pero si te esfuerzas un poco en recordar, puedo asegurar que más de una vez has estado en esta situación aunque después reflexiones y corrijas tu pensamiento. Aun con toda la información que está a nuestro alcance, educación y raciocinio, tal vez no dejamos de ser parte de un pueblo que sueña más de lo que realiza. Y cuando alguien empuja sus sueños para convertirlos en logros, el irremediable sentimiento de frustración y envidia por no ser nosotros los dueños de los sueños se traduce en un, “está medio chafa…le quisieron copiar a …pero pues como que no”, para denostar la hazaña. Puede ser que con ello nos sintamos más cómodos al saber que el triunfo no es para tanto.

Las sociedades que han crecido más prósperas de las peores crisis, lo han hecho a base de unión, apoyo y sinergia. Ningún mexicano desea el fracaso de su país pero la herencia de la frustración está tan arraigada que es difícil combatirla. Curiosamente, para cambiarla solo necesitamos ejercitar el músculo de la humildad. Así que te invito a que cuando veas a un mexicano sobresalir, tu primer reacción sea la de estar orgulloso y reconocer que ese logro nos fortalece como nación. Es también por ello tan importante el comunicar estos logros a la mayor cantidad de gente que puedas. Hazlo por todos los que aquí vivimos y por los que vienen.

Escrito por Rodrigo Luis

@cabuamas005

Editado por Resilientemagazine

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: