Home / Impacto  / El renacimiento gracias a Pokémon Go

El renacimiento gracias a Pokémon Go

Impacto es todo aquello que afecte de alguna manera el mundo, que lo haga diferente, que lo haga detenerse un segundo y ver que es ahora diferente del que fue ayer. Y hay millones de

Impacto es todo aquello que afecte de alguna manera el mundo, que lo haga diferente, que lo haga detenerse un segundo y ver que es ahora diferente del que fue ayer. Y hay millones de formas de impactar nuestro contexto, nuestro mundo o nuestra realidad. Impacto puede ser una campaña de publicidad muy exitosa que se hace viral o bien puede puede ser un proyecto que mejore la vida de las personas a través de un mejor empleo. Impacto es todo aquello que produzca efectos llamativos, sean estos buenos o malos. Y evidentemente, todos aquellos que estamos en el mundo de la sostenibilidad, buscamos que los impactos sean siempre más del lado de lo bueno que de lo malo.

¿Y qué tiene que ver Pokémon Go? Puede ser el invento del año, el juego revolucionario o bien la burbuja de jabón que sube hasta tocar techo y reventar. Bien puede ser cualquiera de estas cosas pero lo que es importante de ver es el impacto que ha generado. Y no basta con decir que millones de personas ha bajado el app o que se habla de Pokémon Go en todos los medios, incluyendo este, o que el mundo (una parte) está pendiente en buscar figuras virtuales en todo el planeta. Lo que es más llamativo es ver que una empresa en decadencia renace de las cenizas con un gran éxito. No hace mucho salían notas de prensa en donde se hablaba del cierre de Nintendo, por lo menos en su área de consolas, con lo cual se visualizaba un escenario catastrofista de la empresa. Con un solo movimiento como este, la empresa resurge y se apuntala como referente otra vez en la industria de los video juegos. Y lo más interesante es que renace precisamente haciendo algo fuera del mundo de las consolas.

Habría que pensar entonces si la famosa zona de confort es benéfica o realmente es un límite que naturalmente nos situamos; en muchas ocasiones hasta la muerte. El creador del app de Pokemon dijo muy claramente que el éxito no vino de un día al otro sino que es el resultado de 20 años de trabajo. Y creo le faltó añadir que fue salirse de esa zona de confort de todos aquellos involucrados, que pudieron con ello, renacer desde la decadencia. El impacto no tiene una fórmula mágica ni una metodología única sino es un proceso tan mágico y tan único que por ello es tan caro. Si había alguna duda de la Realidad aumentada, este es el mejor espaldarazo para comenzar a tener una relación entre el mundo y nuestros celulares de manera totalmente nueva, y diferente. Un videojuego impactará tanto nuestra forma de vida como lo fue la llegada de 3g, wifi, whatsapp, spotify, etc. Innovar para impactar.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: