Home / Resiliente  / El juego de las sillas en el gabinete

El juego de las sillas en el gabinete

Sin duda alguna la visita del candidato a la presidencia de E.U.A. Donald Trump ocasionó muchas olas en el mar de la política mexicana y no solo a nivel ejecutivo, pues de ello han venido

Sin duda alguna la visita del candidato a la presidencia de E.U.A. Donald Trump ocasionó muchas olas en el mar de la política mexicana y no solo a nivel ejecutivo, pues de ello han venido cambios y sucesos importantes para la vida pública del país. El primero de ellos la renuncia presentada por Ruiz Massieu después del conflicto que ocasionara la visita de Trump con la embajada de E.U.A. También estos días se ha escuchado rumores que Trump ha superado en encuestas a Hilary, lo que me hace preguntar si uno de los temas que habrán tocado en privado es el intercambio de favores políticos en cuanto a los candidatos o delfines presidenciales por parte del PRI.

Si bien Trump es solo un candidato por ahora no sería extraño ir previendo el apoyo a las elecciones de 2018 en México y lo que se puede intercambiar por favorecer al candidato del tricolor. No podemos negar que dentro de los nombres fuertes para ser candidateables en 2018 dentro del gabinete está Osorio Chong, de quien se maneja que en los próximos días podría salir de la Secretaría de Gobernación para ir a un lugar donde pueda tener mayor visibilidad e imagen cercana a la gente, como lo es SEDESOL. El otro candidateable hoy nos ha dado una sorpresa pues a un día de entregar a la Cámara de Diputados el paquete económico, renuncia a su cargo. En efecto, Luis Videgaray renuncia hoy a su cargo como Secretario de Hacienda argumentando que era “lo mejor para el país y para el Presidente”.

¿Será que el barco del PRI se está hundiendo? ¿Las malas decisiones del equipo dejarán desprotegido al presidente en sus últimos dos años? O ¿será que es una estrategia para poder mover hacia otros lugares donde puedan tener una imagen más limpia o por lo menos no tan golpeada a los candidateables?

Escrito por J. Gerardo Paredes Olvera

Editado por Resilientemagazine.com

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: