Home / Cambiar el mundo  / El futuro del marketing y la publicidad ya está aquí

El futuro del marketing y la publicidad ya está aquí

Ya desde hace unos cuantos años, la realidad aumentada era, valga la redundancia, una realidad. Aparecían apps de juegos o de otras áreas que aprovechaban la realidad aumentada para hacerse diferentes del resto. Recuerdo que

Ya desde hace unos cuantos años, la realidad aumentada era, valga la redundancia, una realidad. Aparecían apps de juegos o de otras áreas que aprovechaban la realidad aumentada para hacerse diferentes del resto. Recuerdo que no tiene mucho tiempo, un amigo desarrollo un app turístico con realidad aumentada para la Ciudad de Salamanca, en España, y recuerdo que me mostraron hace dos años una app de realidad aumentada para cursos online. No es nada nuevo esto al mundo.

Ahora bien, lo que creo que sí es notablemente diferente en esta época, con la llegada de Pokémon Go es que es una de las empresas mayores del mundo la que apuesta por esta tecnología. Y no solo hace una apuesta a futuro sino la presenta como un producto terminado que poco a poco se convertirá en un game changer. Y lo será porque existe un proceso llamado democrátización y socialización de la tecnología, y tiene varias facetas. Una de ellas es obviamente el acceso a alta tecnología para todo el mundo sin tener que ser un millonario. Un ejemplo fue cuando el internet llegó a los bolsillos de la gente en los smartphones, el internet movil se democratizó y comenzó a desarrollar su completo potencial con aplicaciones como Waze, etc. Recuerdo que no tiene mucho una amiga me mostró el internet en su teléfono y tardaba horas para ver una sola foto. Ahora, jugamos Pokémon Go en la calle con un apps disponible para el mundo, en términos económicos como en términos de facilidad de uso.

Y ahí es donde el marketing tendrá un gran cambio. La publicidad será totalmente diferente y no creo tarde más de tres meses en que comencemos a ver cosas de realidad aumentada en todos los lugares del planeta. ¿Quién tenía una app de realidad aumentada instalada en su teléfono hasta hace unos meses? Nadie. ¿Quién la tendrá en unos meses? Todo mundo, tanto como todos usan la cámara de sus teléfonos. Es una época muy agradable para vivir. El mundo será diferente muy pronto. Acabo de leer que los discos duros ahora serán atómicos. ¿Qué nos traerá el futuro?

Publicado también en Entrepreneur

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: