Home / Impacto  / El futuro de la Responsabilidad Social Corporativa es Probono

El futuro de la Responsabilidad Social Corporativa es Probono

Más de 100 actores sociales y empresas socialmente responsables compartieron los beneficios de ser parte de un programa Pro Bono en la primera edición de Latam Probono Summit.

 

El voluntariado corporativo basado en habilidades y programas Probono cada vez más se aplica en las empresas socialmente responsables debido a su alto impacto. Empresas como 3M, Johnson & Johnson, IBM, SAP, Fundación Metlife, Fundación Walmart y Alsea compartieron las mejores prácticas para diseñar un programa Probono en Latam Probono Summit, cuya intención es proporcionar a sus empleados una perspectiva distinta de mejora continua en apoyo a sectores sociales.

 

Una de las principales inquietudes de las organizaciones de la sociedad civil ante el panorama político actual en México es la obtención de recursos y programas que apoyen su labor en beneficio de la sociedad; Probono funciona como una alternativa que ofrecen las empresas para cualquier OSC aplique a los programas actuales en áreas de tipo: legal, administrativa, promocional, financiera y tecnológica.

 

Por esa razón los intermediarios Probono (Probono Ventures, Pyxera Global, Phomenta, Moving Worlds, Work for Social, Fundación Trascender y Osmia) facilitan la vinculación entre ESR y OSC para detectar las áreas de crecimiento y con ello ubiquen los programas Probono que aplican acorde a las necesidades de las organizaciones y empresas.

 

“Latam Pro Bono Summit es el escenario perfecto para conocer a los intermediarios de la Red Global Pro Bono y llegar a más organizaciones”;dijo Alex Fernández de Johnson & Johnson tras finalizar su participación en el evento.

 

Asimismo más de 100 organizaciones de la sociedad civil como Save the Children, Dibujando un Mañana, World Vision y Fundación Merced, por mencionar algunas, participaron en el evento donde también conocieron los programas Probono vigentes por parte de los intermediarios Probono en América Latina.

 

“Estamos trabajando en la evolución de la responsabilidad social”.- expresaron las empresas asistentes a Latam Probono Summit, tradicionalmente la forma de solicitar apoyo a las empresas es por medio de donativos económicos o en especie; sin embargo con Probono la relación entre ambas se hace más estrecha ya que prevalece la interacción dentro y fuera de la organización por parte los voluntarios y colaboradores.

 

 

América Latina es una región que tiene mucho potencial para que el voluntariado Probono explore nuevas vías de colaboración con organizaciones de la sociedad civil y ésta se vuelva una práctica en donde más empresas socialmente responsables comiencen a involucrarse.

 

 

Más información en ​www.latamprobonosummit.com​

A %d blogueros les gusta esto: