Home / Sustentabilidad  / El Cannabis en la producción textil

El Cannabis en la producción textil

Dentro de la producción de textiles, una materia poco conocida es el cáñamo industrial, el cual, es utilizado dentro de una gran variedad de productos como  materia de construcción, semillas para el mercado alimenticio, muebles, artículos decorativos, entre otros usos.

 

Esta variedad de Cannabis Sativa L. contiene un nivel muy bajo de THC, menor al 0.2 %., por lo que no es posible usar estas plantas para fines recreativos. Sin embargo, su uso para la creación de tejidos es amplia y cada vez más popular. La creación de fibras de cáñamo da como resultado prendas duraderas, cómodas, suaves y biodegradables por su origen natural. Compite incluso con prendas sintéticas que prometen igual durabilidad y resistencia.

 

Dentro de los principales países productores del cáñamo se encuentran: China, Corea del Sur, Francia, Holanda y Chile. En México no es posible todavía el uso de esta materia prima, pero se espera que pronto se pueda legalizar su uso, ya que no representa ningún riesgo para la población y sería un gran aliado para el crecimiento industrial del país.

 

Escrito por Polo Vega

Diseñador de Modas

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: