Home / Ashoka  / El cambio de paradigma requiere mucho tiempo (en realidad, solo ha requerido 30 años)

El cambio de paradigma requiere mucho tiempo (en realidad, solo ha requerido 30 años)

¿Cómo generar una de las redes de emprendedores de mayor impacto del mundo? ¿Cómo generar una red de emprendedores que produzcan cambios sistémicos y rompan paradigmas? Ashoka, desde su llegada a México hace 30 años,

¿Cómo generar una de las redes de emprendedores de mayor impacto del mundo? ¿Cómo generar una red de emprendedores que produzcan cambios sistémicos y rompan paradigmas? Ashoka, desde su llegada a México hace 30 años, se ha dedicado a poder crear esta red al ser una de las primeras organizaciones en adentrarse en el ecosistema del emprendimiento social.

Una de las prioridades de Ashoka ha sido crear un equipo global con el cual potenciar los esfuerzos del cambio y el impacto social. Es así que Ashoka ha creado una red de 3.300 miembros en 89 países, quienes han sido responsables de muchos de los cambios sociales más importantes y sostenidos de las últimas décadas.

Entre los esfuerzos más significativos de Ashoka con creando una comunidad global está la Red de Escuelas Transformadoras de Ashoka, integrada por más de 1.100 escuelas líderes (primarias, intermedias y secundarias, así como universidades), que dan prioridad a la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo y la resolución de problemas y tienen como objetivo convertir a sus estudiantes en agentes de cambio. Otro de los esfuerzos de Ashoka ha sido el programa Avancemos de Ashoka, fundado en 1986, con cerca de 5.000 equipos de jóvenes que han puesto manos a la obra dirigiendo sus propias iniciativas de impacto social.

Conoce más de Ashoka aquí y celebra los 30 años de cambio que ha generado Ashoka en México. Todo esto es parte de la celebración de todo el esfuerzo que ha hecho Ashoka en las últimas décadas.

Escrito por Sofía Ortega y Roberto Carvallo

Si quieres conocer más de todos estos 30 años,  visita Changemakers y Ashoka

Este artículo es una colaboración entre Ashoka y Resilientemagazine.com

ASHOKA

POST TAGS:
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: