Home / Impacto  / El café orgánico y las malas andadas

El café orgánico y las malas andadas

La mayoría del café en México es orgánico. Aunque todo puede cambiar poco a poco con el paso del tiempo y con la industrialización. Pero para que realmente abarque toda la producción este proceso de

La mayoría del café en México es orgánico. Aunque todo puede cambiar poco a poco con el paso del tiempo y con la industrialización. Pero para que realmente abarque toda la producción este proceso de modernización, pasará tiempo. ¿Por qué el café en México es orgánico? Porque mucho es silvestre. O por lo menos lo era. Ah, pero los productores no tienen el dinero suficiente para pagar por el certificado de producto orgánico. Ah, entonces no puede tener el atributo de orgánico, según dice el copyright. ¿Esto es justo? Absolutamente no. Y más triste fue escuchar que Garat fue comprada por Nestlé. Esto fue trágico (todavía, por la noches, espero que esto sea solo un rumor).

Fue tremendamente triste porque realmente me gustaba el café de esta marca. Y no aprecio mucho lo que hace Nestlé en el tema del agua del mundo. No creo en su marca y cada vez que leo algo de ellos, espero opacidad y problemas ambientales y sociales. Es decir, espero muy pero muy poca transparencia. ¿Será igual que Monsanto? No sé si tanto pero dudo que esté muy lejos. Ahora bien, todo esto puede cambiar y curiosamente, está en las manos de ellos. Tan fácil.

Sencillo sería abrirse al mundo y contar sus impactos ambientales, sus impactos sociales y su sustentabilidad. En el mundo, en Africa y en América Latina. No creo que suceda en mucho tiempo y menos creo que decidan realmente producir un cambio positivo. Me da mucha pena por mí, y solo por mí, que realmente me gustaba el café de la reciente comprada compañía. Lo bueno: me obliga a buscar nuevas alternativas. ¡Siempre hay nuevas opciones!

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: