Home / Ashoka  / ¿Qué es educar para el cambio? | Ashoka

¿Qué es educar para el cambio? | Ashoka

Si el mundo está cambiando a gran velocidad, ¿no tendríamos que estar pensando en nuevos modelos educativos que, no sólo hagan frente a esos cambios, sino que construyan nuevas formas de pensar esos cambios?   Pareciera un

Si el mundo está cambiando a gran velocidad, ¿no tendríamos que estar pensando en nuevos modelos educativos que, no sólo hagan frente a esos cambios, sino que construyan nuevas formas de pensar esos cambios?

 

Pareciera un juego de palabras pero no. Ashoka sabe bien que el cambio en los modelos educativos es el primer paso para una educación para el cambio. Una que esté a la altura de las exigencias y urgencias de este mundo. Es por eso que, como parte de fomentar una cultura emprendedora basada en la innovación social, Ashoka promueve el 1er Encuentro Latinoamericano de Educación Transformadora en Bogotá, Colombia del 8 al 11 de noviembre. En este espacio estarán presentes más de 300 líderes globales en educación innovadora que pondrán en común diferentes metodologías para la transformación de la infancia y juventud en agentes de cambio capaces de responder a los nuevos retos sociales.

 

Durante cuatro días, los distintos emprendedores sociales, profesores, educadores, líderes educativos, formadores, directores de escuelas, de empresas, de organizaciones de la sociedad civil y por supuesto jóvenes con visión de cambio sistémico, estarán reunidos para impulsar el mayor movimiento de educación transformadora en América Latina impulsando las habilidades de cambio.

 

Si quieres conocer más entra a: http://www.educaciontransformadora.com/ y no te pierdas nuestras transmisiones en vivo a través de las redes sociales de Ashoka México.

 

 

¿Quieres conocer más de lo que hace Ashoka? Visita: www.ashoka.org o su FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

Escrito por Sofía Ortega

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: