Home / Vida saludable  / Détox, ¿realmente funciona?

Détox, ¿realmente funciona?

La temporada de albercas y trajes de baño comenzó y el calor, que cada día se siente más intenso, lo sabe y nosotros también pues nace la urgencia por bajar, en unas semanas, esos kilos

La temporada de albercas y trajes de baño comenzó y el calor, que cada día se siente más intenso, lo sabe y nosotros también pues nace la urgencia por bajar, en unas semanas, esos kilos que hemos acumulado a lo largo de los días, meses o años. Decidimos hacer del gimnasio un aliando y completar la fórmula con un… ¿Détox? Ahora que lo escuchamos en todas partes y está tan de moda, podría funcionar ¿o no?

 

El término ha adquirido mayor fuerza en los últimos años y los hay de todo tipo desde jugos y licuados hasta elixires y shots. Típicamente, un détox es una dieta de corto plazo diseñada para eliminar toxinas del organismo. Un proceso que el cuerpo humano es capaz de hacer por sí sólo a través del hígado, las heces, la orina y el sudor (de ahí el fuerte aliento con el que amanecemos, prueba de que nuestro organismo pasó toda la noche haciendo su trabajo de limpieza). La realidad es que, a pesar de que este tipo de dietas aseguran eliminar diversos problemas de salud como obesidad, inflamación, alergias, fatiga crónica y, mejorar la circulación y la digestión, de acuerdo con una publicación de Authority Nutrition, no existe evidencia científica que avale estos resultados. Por otro lado, la mayoría de estas dietas tienen algunos aspectos positivos ya que instan a evitar el consumo de alimentos procesados, a consumir suficiente agua, comer más vegetales, frutas y alimentos nutritivos, ejercitarse, evitar el estrés, dormir lo suficiente y tratar de relajarse.

 

Así que, si estás pensando en hacer un détox, éste pudiera funcionar si lo consideras como el primer paso para llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación balanceada y ejercicio regular que ayuden a tu cuerpo a realizar mejor sus funciones naturales y no solo, como una dieta rápida para lucir tu traje de baño durante esta temporada de calor.

 

Escrito por Mónica Vera

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: