Home / Viajero  / Desde la Radio, viajero

Desde la Radio, viajero

Al tiempo de caminar por la vida, me encontré con la magia de la radio. Si bien alguna vez ya me referí a la experiencia de locutear  animadamente por internet, no reparé en ese lazo sentimental que a lo largo de mi vida he tenido con la Radio. Recuerdo las tardes de infancia sentado en la mesa de la cocina en compañía de mi abuelo escuchando el Fonografo ‘música ligada a sus recuerdos…’. Viene a mi mente la adolescencia y mi primer trabajo repartiendo pan en una Van a lo largo de los lindes del estado de Hidalgo al son de norteño de Radio Lobo. Y bueno, toda la prepa me volví fiel creyente de la cábula diurna de un tal Olallo Rubio, siempre amenizada con rolas fabulosas que hacían de Radioactivo la mejor estación en el estéreo de mi Ford Ka. Desde hace tiempo me quedó claro que la radio posee una magia, un algo que genera una atmósfera alrededor de todo receptor de ondas hertzianas.

 

Da la casualidad que en menos de un mes ha tenido la oportunidad de asistir regularmente a cabinas de radio, ya no como fan de una estación, sino como profesionista entusiasmado en compartir lo que sabe. Las cabinas tienen algo que me hace preferirlas por sobre los estudios de televisión, no sé si el reducido espacio a diferencia de un set televisivo propicia un espacio íntimo de confianza, no sé si el enorme cristal que separa al productor me da la jocosa impresión de ser una gran pecera o quizá simplemente es que me gusta ver los micrófonos innecesariamente grandes y estorbosos abarcando la mesa donde locutor y entrevistados conviven. De cualquier forma me he percatado que aunque ya muchos programas de radio se transmiten vía streaming por internet, la idea de únicamente sonar -sin imagen- en la radio me causa alegría.

 

Hoy, en el marco institucional del Canal IUS Multimedia, que acoge el seminario de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la UNAM, tengo el placer de conversar con mi gran amiga Carmina y un jovial y excelente entrevistador, el Dr. Aquilino sobre un tema que me apasiona. La magia de la radio y la vocación de difusión del conocimiento de nuestra máxima casa de estudios son el binomio ideal para un feliz programa. Aquí el resultado: https://www.facebook.com/canaliusm/videos/376022826624496/

 

Escrito por Erick Aguilar

Aprendiz de ser humano, viajero en capacitación, bibliófilo consumado y sociólogo consumido

 

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: