Home / Viajero  / Desde la Cata Brava, viajero

Desde la Cata Brava, viajero

Al tiempo de caminar por la vida, me encontré en una cata, maridando cervezas artesanales con platillos típicos. Ya he mencionado que el comer y el beber son de los placeres vitales más sublimes que conozco y en esta ocasión fueron acompañados por un elemento especial: La Resiliencia (del latín resiliens –salir saltando). Resiliencia es salir adelante y no titubear ante la adversidad. La oportunidad que subyace en las dificultades no puede ser capitalizada sin resiliencia, sin esa capacidad de autoempujarnos, de ser valientes, de echarnos porras desde el fondo de nuestros corazones y hacer que resuenen en todos nuestros actos. En pocas palabras, resiliencia es ser consciente de lo malo del lugar en el que nos encontramos y a la vez decidir movernos, salir, saltar de ahí hacia un lugar mejor y más bello.

 

Pongo un caso específico: Resiliencia es ser capaz de superar la pérdida de la casa y el negocio familiar, mantener el espíritu lo suficientemente fuerte como para conseguir un carrito y ponerse a vender hamburguesas en la calle y de ahí empezar desde cero una vez más. Con el tiempo, mucho trabajo e infinita perseverancia se logra cristalizar un proyecto en donde más allá de vender comida a precios accesibles, nace un expendio de cervezas artesanales elaboradas en el Barrio Bravo. Hoy ese proyecto se llama Cerveza Artesanal Tepito y hasta realiza increíbles catas de cerveza artesanal.

 

Vayan a Tenochtitlán #25 en la Colonia Morelos y vean la cristalización de un concepto tan etéro como la resiliencia. Aprecien un lugar en donde hoy por hoy se dan cita una mezcla sabores de barrio, historias de supervivencia y esfuerzo diario, todo envuelto en una panoplia sociocultural llamada Barrio Bravo. Brindemos no sólo por la resiliencia sino por sus fieles practicantes; brindemos por el despertar de aquellas almas adormiladas que si bien se han dado cuenta de la necesidad de moverse de ese lugar que les desagrada, aún titubean para dar el salto que los saque de ahí. Levanto mi chela y brindo a TU SALUD.

 

Escrito por Erick Aguilar

 

Aprendiz de ser humano, viajero en capacitación, bibliófilo consumado y sociólogo consumido

 

Facebook

 

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: