Home / Viajero  / Desde Fridays for future, viajero

Desde Fridays for future, viajero

Al tiempo de caminar por la vida, me encontré con que hoy 15 de marzo es una fecha doblemente importante y significativa para mí. El primer motivo de importancia está dado porque hoy es el día en que +“Fridays for future” expande sus movilizaciones y llega a más de 1,209 ciudades en 92 países. La iniciativa es el arquetípico ejemplo de una solitaria bola de nieve que rodó lo suficiente para convertirse en una avalancha. Aquí un poco de historia:

 

En agosto de 2018, en Estocolmo la joven de 15 años Greta Thunberg planteó dos simples preguntas 1. ¿Para qué prepararse para el futuro cuando la degradación del planeta va a un ritmo que hace improbable que ese futuro llegue? y 2. ¿Para qué estudiar en pos de ser un profesionista si los gobiernos no prestan atención a los profesionales? Acto seguido, la solitaria Greta se sentó simbólicamente cada viernes frente al parlamento sueco y levantó un cartel que decía “Huelga escolar por el clima”. Desde el punto de vista de Greta Thunberg los políticos no están haciendo lo que deberían para que ella y millones de adolescentes más tengan la posibilidad del futuro que a su edad tuvimos tú y yo. Frente a un cambio climático avanzando a gran velocidad y políticos indolentes, la idea de movilizarse cada viernes busca sensibilizar al público en general sobre la problemática del Cambio Climático y hacerle evidente a los políticos la exigencia de jóvenes que quieren un futuro digno de ser vivido.

 

Hoy 15 de marzo, Fridays for future cuenta con el apoyo ya no sólo de estudiantes –sujetos fundamentales del movimiento- sino del público en general y se prevé que diversas organizaciones a nivel mundial sigan sumando su apoyo en favor de espabilar a un sistema político mundial que prefiere ver morir a la Tierra que hacer su trabajo.

 

Más información en estas ligas:

 

https://www.fridaysforfuture.org/

 

https://es.greenpeace.org/es/noticias/fridays-for-future-15-de-marzo-el-gran-despegue/

 

http://www.rtve.es/noticias/20190314/jovenes-todo-mundo-se-rebelan-contra-condena-futuro-climatico-devastador/1901340.shtml

 

El segundo motivo porque es importante y significativo este día…eso, es un secreto. Baste con tomar prestadas las palabras de Reick Nolaje y decir que:

 

Encuentros nulos y silencios constantes

Razones y pasiones otrora vivas y hoy selladas

Imperecederas memorias que debo aprender a empolvar

Kafkianos sueños en tu compañía que debo callar

Adioses injustos, desdichados, basurescos pero que fueron lo más correcto

 

…feliz futuro.

 

Escrito por Erick Aguilar

Aprendiz de ser humano, viajero en capacitación, bibliófilo consumado y sociólogo consumido

Facebook

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: