Home / Viajero  / Desde 2019, viajero

Desde 2019, viajero

Al tiempo de caminar por la vida, me encontré en la primera semana de este nuevo año. Tras un par de semanas lentas y tranquilas veo como el trajín de la ciudad empieza a acelerarse para retomar su normal ritmo. Los mensajes de celular y de correo empiezan a ser más continuos y mi pluma negra sale de su aparente letargo para empezar a marcar no sólo mí enero sino mi agenda en general.

 

Más allá de las cabañuelas, enero tiene la particularidad de las llamadas Cuadrántidasuna lluvia de estrellas que tiene lugar en los primeros 5 días del mes. Es un acontecimiento emblemático al que atribuyo cierto simbolismo de renovación pero también de un triste final en tanto siempre es emotivo ver perderse en el vacío algo tan inocente, sincero y bello como una coqueta estrella (http://sky-live.tv/ -de nada).

 

Pero enero tiene algo más. Recuerdo que desde pequeño, al inicio de cada año mis padres me enseñaron a pedir siempre por dos cosas: sustento material y armonía en el hogar. En la entrada de la que fue mi casa en la infancia, el primer día del año mis padres vertían una mezcla de trigo, agua y azúcar. Los dos primeros simbolizaban el sustento material en tanto los pajaritos llegaban a comer los granos de trigo y el agua regaba el viejo colorín que mis abuelos sembraron. Con respecto al azúcar, ésta simbolizaba la dulzura en forma de armonía en el hogar. Sin ella una casa son sólo cuatro paredes sin llegar a formar un verdadero hogar.

 

El íntimo bienestar es fundamental. Sin un hogar somos como pajarillos sin nido o como estrellas cayendo en el vacío. Ahora bien, el hogar es algo que se construye día con día, a veces acompañado a veces en soledad. Veo el inicio de cada año como perfecto símbolo de renovación que nos da pie para tomar nuevos bríos y seguir esforzándonos más y de mejor manera. Esforzándonos no sólo por el trigo y el agua de la vida, sino también por el azúcar que ésta tiene para ofrecernos…y también por nuestras estrellas donde sea que se encuentren (https://www.youtube.com/watch?v=uTLV1bRUPxA –se pone mejor en el minuto 2). Feliz 2019.

Escrito por Erick Aguilar

Aprendiz de ser humano, viajero en capacitación, bibliófilo consumado y sociólogo consumido

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: