Home / Ashoka  / Un desafío para cambiar la vida de millones de personas | Ashoka

Un desafío para cambiar la vida de millones de personas | Ashoka

¿Te imaginaste poder generar un banco de alimentos para rescatar comida y entregarla a poblaciones vulnerables? ¿Pensaste alguna vez en que podría existir la posibilidad de construir casas con ladrillos ecológicos a partir de botellas

¿Te imaginaste poder generar un banco de alimentos para rescatar comida y entregarla a poblaciones vulnerables? ¿Pensaste alguna vez en que podría existir la posibilidad de construir casas con ladrillos ecológicos a partir de botellas de plástico para apoyar a familias sin vivienda? ¿O quizá soñaste en la posibilidad de brindar agua a poblaciones sin acceso a ella para poder disminuir la desnutrición de la región?

 

Estas son algunas de las soluciones que brindan los proyectos de innovación social que forman parte de los 15 ganadores del Desafío Google.org, quien impulsa proyectos como la Corporación Red de Alimentos, la Fundación Ecoinclusión y el Movimiento Peruanos Sin Agua. También se premiarán proyectos como Sin Fronteras, la plataforma para migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en México, y la Patrulla Aérea Civil Colombiana, quien brinda ayuda médica a las poblaciones vulnerables.

 

Todos estos proyectos comparten ciertas características en común como lo es el impacto en la comunidad, la implementación de tecnología e innovación, la escalabilidad y la viabilidad. Sin embargo, para generar cada uno de estos proyectos es necesario también contar con características como la empatía, con la es cual es posible comprender los sentimientos y perspectivas de los otros y utilizar ese conocimiento para guiar los cambio y la resolución de problemas sistémicos de una sociedad; un nuevo liderazgo, el cual dará la habilidad de comunicar una determinada visión a un grupo de personas y motivarlas a la acción; y el trabajo en equipo, que permite una óptima forma de colaboración en forma de equipo de equipos en donde la información sea fluida y esté al alcance de todos.

 

Ashoka, quien colabora con Google.org en #DesafioGoogleOrg2017, es la organización global, con más de 30 años de experiencia en México, Centroamérica y el Caribe, que impulsa la innovación y el emprendimiento social. Tiene la red de emprendedores sociales más grande y poderosa alrededor del mundo con presencia en 90 países y más de 3,300 miembros. Su estrategia conecta a comunidades educativas, gobierno, empresas y profesionales de los medios para potenciar desde la colaboración, su poder transformador. Crea las condiciones para que cada individuo cuente con las habilidades, conocimientos y herramientas en emprendimiento e innovación social para convertirse en agente de cambio.

 

Y si quieres conocer más de lo que hace Ashoka, visita: www.ashoka.org o su FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: