Home / Impacto  / Del marketing viejo a las tendencias actúales

Del marketing viejo a las tendencias actúales

Hoy comenzó el festival Ecofest en la Ciudad de México y es en verdad una muy buena oportunidad para ver las alternativas que existen en el mundo para reemplazar ciertos productos de nuestros hábitos con algunos sustentables, ambiental y socialmente hablando. Desde cosméticos con cero maltrato animal, pañales para bebés que no contaminen tanto como los tradicionales, hasta productos de nicho de mercado premium que tienen un alto valor agregado como relojes de mano de lujo, hechos de madera y  bambú, gafas de sol ecológicas, plantas de aguas residuales caseras y servicios turísticos a la Huasteca, se muestran todos los rangos en donde incurre el área ecológica.

Además de muchos stands de pequeños productores, optimistas de mostrar sus productos y poder llegar a más mercados, fue gratificante ver los stands de algunas empresas de gran tamaño que poco a poco están descubriendo y haciendo evidente el interés de los productos y servicios ecológicos; o por lo menos, menos dañinos al ambiente.

En Ecofest se encontraban marcas de gran calado como Sears, Súperama, La Costeña, Calahua, Grisi, así como Banamex entre otras. ¿Qué quiere decir que existan estas marcas en un festival de este tipo? Que se está haciendo evidente que hay un mercado importante que busca opciones ecológicas, es decir, empresas que vendan algo más que un simple marketing de superación personal, alcance de fama o visión de éxito como conocidas marcas de ropa deportiva, banca privada y cualquier otra empresa que utilice el famoso endorsement y la publicidad de la vieja escuela. Un gran éxito del Ecofest. Mañana habrá otro día de actividades y siempre hay que celebrar esfuerzos similares, y no solo por la idea ecológica, sino porque vale la pena aplaudir el esfuerzo de apoyar a pequeños productores y empresarios que se la juegan con sus productos en un nicho tan complicado como es este. Que haya empresas grandes en estos festivales, no puede ser malo.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: