Home / Impacto  / De puentes y otros caminos

De puentes y otros caminos

Este fin de semana fue de puente en México y la idea central fue desconectar la mente un par de días para poder reactivarla cuanto antes. Mañana es ese día de reactivación y mañana comienza de nuevo la semana para ir a perseguir la chuleta, hacer consultoría, vender proyectos o simplemente trabajar en todo lo que rodea una empresa: ventas, redes sociales, vinculación, licitaciones, facturas, cobros y demás cosas, todas tan importantes como la vida misma.

Pero hoy también es un día de reflexión para poder centrarse en lo que viene. Se fue ya enero y pronto llegará diciembre, mes para cerrar todo aquello que haremos en los próximos 10 meses. El tiempo corre y no podemos detenernos a esperar para saber qué vientos nos traerá el horizonte. Siempre hay que ir a perseguir nuestro sueño. Siempre hay que ir a vender. Siempre hay que adelantarse a los demás.

Y lo digo con tono amigable. Hay que vender. Y no lo hacemos solo para hacer dinero sino porque ahora es una herramientas que cualquier persona debe poder hacer. Estudiante, profesionista, ama de casa, médico, etc.; a todos ahora se nos pide ser buenos en todo, inclusive en vender. ¿Qué pasó con aquel recuerdo en que el investigador de la universidad se dedicaba a investigar la genética del maíz y no se preocuapa en si esta investigación podría ser usada para biocombustible o para venderse al diablo para seguir con el mundo de los trasgénicos? No, la vida antes era más fácil. Ni nodo, ahora nos toca el multitasking. ¡Challenge accepted!

A %d blogueros les gusta esto: