Home / Empoderarte  / De musas a genios

De musas a genios

Era un clásico, los grandes artistas siempre tenían que tener una musa inspiradora, una compañera que los ayudara a alcanzar la genialidad. La clásica figura de la mujer detrás del gran hombre. Afortunadamente a estas

Era un clásico, los grandes artistas siempre tenían que tener una musa inspiradora, una compañera que los ayudara a alcanzar la genialidad. La clásica figura de la mujer detrás del gran hombre. Afortunadamente a estas alturas, muchas mujeres han decidido dejar de ser las musas y alcanzar sus sueños por sí mismas.

 

Será que era más fácil esconderse detrás de alguien que mostrar todo su potencial. Posiblemente era el miedo a ser juzgada y criticada por su osadía de ser libre, como los hombres. Quizá por eso en su intento de ser reconocidas, como lo son ellos, muchas mujeres han tratado  de imitarlos, cosa que hasta la actualidad se da demasiado. Pero por qué tratamos de competir en una carrera que no está pensada para nosotras, renunciando a nuestra esencia. Cómo poner a competir a un pez con la liebre.

 

Yo las admiro, admiro a esas mujeres que permanecen fieles a sí mismas, que reconocen sus cualidades, sus debilidades y les sacan partido. La semana pasada escuchaba a Lucy Lawrence pionera del e-commerce en un país que no era el suyo, que se mantuvo firme en sus convicciones: “yo no sé golf, no me gusta, no iba a ver partidos con los ejecutivos, jamás adopté esas costumbres y aun así logre cosas inimaginables”. Irma Pineda, una de mis escritoras favoritas, escribe desde su sensibilidad femenina, desde su visión del mundo, de la naturaleza, que es exquisito. Ilustradoras, pintoras, científicas, que ponen sus propias reglas y no tratan de competir con nadie, que su referente ya no es convertirse en un hombre y deciden brillar por sí mismas, desde su identidad femenina. Dejan de ser musas para convertirse en sus propios genios.

 

#SeamosLuzDelMundo

 Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional y Empoderamiento

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: