Home / Marketing  / De la pantalla grande a las tradiciones

De la pantalla grande a las tradiciones

La Real Academia de la Lengua Española define como tradición “a la costumbre conservada en un pueblo y que se transmite de generación en generación”. En México una de las tradiciones más importantes y que

La Real Academia de la Lengua Española define como tradición “a la costumbre conservada en un pueblo y que se transmite de generación en generación”. En México una de las tradiciones más importantes y que caracterizan la cultura Mexicana es el Día de muertos, en dónde se llevan a cabo una gran variedad de festividades en cada rincón de la república, se visten los panteones de colores, y se llenan los cruceros de flores de cempasúchil, catrinas, y calaveritas de plástico, dulce, amaranto y chocolate, y no olvidemos el delicioso pan de muerto que encontramos desde la panadería de la esquina hasta el supermercado. Esta festividad se ha nombrado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  

Y mientras en San Lázaro se aprueban los diputados un descanso de 6 días para “aprovechar las festividades del día de muertos” se están llevando a cabo los planes de logística para que en México se lleve a cabo el primer desfile que conmemora el Día de muertos. Esto debido a que en la Secretaría de Turismo pensaron que a raíz de los segundos que tuvo la conmemoración de esta festividad en la película del 007: Specter, era importante tener algo similar para que los turistas que llegaran a visitar la ciudad en estas fiestas no se sintieran desilusionados.

Este desfile que se llevará a cabo el 29 de Octubre a partir de las 2 de la tarde y saliendo del Ángel en la independencia y que culminará con la visita a la ofrenda en la Plaza de la constitución. Constará de 3 partes en donde se busca este representado desde el origen prehispánico de nuestras fiestas hasta la actualidad. Viaje al Mictlán, La Muerte Niña y Pa’l Panteón serán los encargados para que de la mano de marionetas gigantes, danzantes, grupos musicales, carros alegóricos, alebrijes y más se represente las raíces de la cultura mexicana, sin dejar de lado a artistas como José Guadalupe Posadas y Frida Kahlo, artistas representativos de lo mexicano. ¿Será que una nueva tradición nace en México a partir de las necesidades que la pantalla grande nos induce? ¿Tendrá éxito esta nueva tradición en el ancho de la población? Sin duda alguna genera mucha expectativa, esperemos a ver qué pasa y a disfrutarlo.

Escrito por J. Gerardo Paredes Olvera

 

Review overview
1 COMMENT
  • Joel Jiménez Sánchez 30 Octubre, 2016

    Muy buena redacción, muy sencilla de entender.
    Y sí, creo que las grandes producciones de Hollywood nos orillan a crear nuevas tradiciones y atracciones para mexicanos y extranjeros.
    Saludos.

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: