Home / Ashoka  / De la imaginación al cambio | Ashoka

De la imaginación al cambio | Ashoka

El mundo está en constante cambio y nosotros somos capaces de dirigir ese cambio. ¿Difícil? Sólo si te agobias antes de imaginarlo. Para Ashoka gran parte de la creatividad, la innovación y la fuerza emprendedora que reconoce en sus Ashoka Fellows y agentes de cambio es gracias a su amplia imaginación. Sí, aquella que era la protagonista en nuestra infancia y adolescencia y que poco a poco se fue diluyendo entre la presión profesional, la familia, los hijos.

 

Si puedes imaginarlo, puedes crearlo. Esa es la máxima de los agentes de cambio que Ashoka ha identificado alrededor del mundo y a sumado a su red. Más de 3,500 Ashoka Fellows y cientos de miles líderes sociales en universidades, escuelas, empresas, organizaciones civiles, lo demuestran. Ellos ponen a relucir que imaginar otro mundo, uno más humano, más justo y sustentable es posible y se ponen en marcha todos los días para hacerlo. Desde su trinchera, desde su espacio, con su gente.  Desde ahí, movilizan a otras personas, cuestionan, innovan, crean movimientos y sobre todo inspiran a otras y otros a sumarse al cambio social. Los agentes de cambio usan la imaginación a su favor, no para armar castillos en el aire, sino para identificar y reconocer las posibilidades de transformación y proponer soluciones innovadoras. Tienen la capacidad creativa, la libertad y la confianza de traspasar sus propios límites para cambiar el mundo.

 

¿Eres de los que se pregunta por qué nuestro país tiene tantos problemas o por qué no logramos hacer que el mundo vaya en mejor dirección? ¿Eres de los que sueña con poder generar grandes cambios y solucionar los mayores problemas que vivimos como sociedad? O ¿quizá eres de los que vive insatisfecho de su realidad y busca cambiarla con cada palabra y cada paso que da? Si te has hecho estas preguntas, y el buscar sus respuestas te quita el sueño, entonces significa que eres un agente de cambio. Puedes sentirte afortunado. No hay muchos en el mundo. Y es a ti a quien Ashoka te está buscando para lograr solucionar precisamente aquellos problemas que no te dejan dormir.

 

No basta ser un agente de cambio para cambiar el mundo. También se necesita contar con el apoyo de otros agentes de cambio y así sucesivamente. Esto para encontrar las soluciones a los grandes problemas del mundo de la manera más rápida posible. Los problemas que enfrentamos son enormes y por ello no basta con que todos seamos agentes de cambio sino que además estemos conectados en redes de redes para lograr encontrar soluciones al cambio climático, a la pobreza rural, a la poca equidad de género que existe en el mundo, al hambre y a la violencia. Si nos logramos unir todos aquellos que pensamos que el mundo puede ser mejor, quizá logremos más fácilmente hacer de nuestras sociedades un mejor lugar. Esto es lo que hace Ashoka.

 

Para conocer más visita: www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

 

A %d blogueros les gusta esto: