Home / Ashoka  / De joven a joven | Ashoka

De joven a joven | Ashoka

En un mundo definido por el cambio constante, nadie puede dares el lujo de basar su vida en la rutina y la repetición, se vuelve necesario entonces ser un agente de cambio para poder contribuir activamente. En otras palabras, ser un agente de cambio debe ser el estándar de la educación de nuestros jóvenes, se requiere una nueva alfabetización. 

 

Al centro de este movimiento están los Jóvenes Agentes de Cambio (AYCs), una red cuidadosamente seleccionada por Ashoka, que conecta jóvenes que han descubierto y desarrollado sus habilidades como agentes de cambio y que buscan activamente formas de involucrar a otros jóvenes y la sociedad en general para impulsar el movimiento y crear un mundo donde todos somos agentes de cambio.

 

La iniciativa Peer-to-Peer Allies se enfoca en utilizar las tecnologías digitales para apoyar a los jóvenes agentes de cambio en su labor como líderes del movimiento. Esta plataforma reta a los jóvenes a tomar un rol activo, proporcionando oportunidades e ideas claras de acciones que pueden tomar, un lugar donde estos jóvenes pueden reunirse para difundir su mensaje e impulsar el movimiento. Cada joven aporta sus ideas, metodologías y acciones, ayudando a otros a replicarlas e impactar sus comunidades.

 

Cada vez que un joven desarrolla sus habilidades de agente de cambio, hacemos una gran contribución al mundo. Cuando se da cuenta, de que su emprendimiento no es solo una herramienta para tener impacto en su comunidad, sino que está también aportando al movimiento. Entonces este joven gana confianza y motivación para ayudar a que otros jóvenes puedan también hacerlo.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: