Home / Corresponsables  / ¿Cuándo modernizaremos la energía en América Latina?

¿Cuándo modernizaremos la energía en América Latina?

Según estudios resientes de la FAO (Food and Agriculture Organization), América Latina y el Caribe son los segundos mayores productores de carbón en el mundo. Se tienen cifras de casi 9 millones de toneladas de

Según estudios resientes de la FAO (Food and Agriculture Organization), América Latina y el Caribe son los segundos mayores productores de carbón en el mundo. Se tienen cifras de casi 9 millones de toneladas de carbón en el 2015, mientras que África, el mayor productor de carbón, con 32 millones de toneladas. Brasil, generó 6.2 millones de toneladas de carbón; es decir, el 12% de la producción global. El carbón es utilizado por la  industria energética, metalúrgica, de alimentos y en los hogares.

 

¿Por qué deberíamos preocuparnos por estas cifras? El carbón provoca daños en el medio ambiente, desde los procesos de combustión, en el que libera sustancias contaminantes que provocan lluvia ácida, hasta en su uso como fuente energética, en donde libera gases de efecto invernadero. Además tiene repercusiones para la salud y provoca el 5% de las muertes y enfermedades en 21 países del mundo.

 

¿Existe alguna solución para combatir los impactos que el carbón genera? Últimamente se han desarrollado energías alternativas a los combustibles fósiles, los cuales son opciones más sustentables. Algunos ejemplos son: energía solar, hidráulica, nuclear de fisión, entre otros. Y lo más importante es que poco a poco, estas energías están teniendo una mayor demanda y presencia en el mercado. Además que contaminan menos.

 

Si quieres leer más de este tema, haz click aquí.

Escrito por Fernanda Luna de Resiliente Magazine

Con información de Corresponsables

Editado por Resilientemagazine.com

Si deseas leer el artículo original, haz click aquí

Si quieres conocer más de Corresponsables, haz click aquí

Puedes seguir a Corresponsables enFacebookLinkedinTwitterYoutube

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: