Home / Impacto  / Cuando los sueños se acaban

Cuando los sueños se acaban

“Más de la mitad de los ninis en México son mujeres”… era el título de la publicación. Jovencitas de apenas 14 o 15 años que incluso la mayoría son mamas, a las que simplemente se les

“Más de la mitad de los ninis en México son mujeres”… era el título de la publicación. Jovencitas de apenas 14 o 15 años que incluso la mayoría son mamas, a las que simplemente se les acabaron los sueños.

 

Lo que muchos de nosotros no podemos imaginar para ellas es su vida diaria: una vida sin una vocación, sin profesión, sin anhelos, sin futuro. En qué momento a la juventud se le fue el deseo de comerse el mundo, de qué los hemos llenado como para que pasen cada uno de sus días sin sentido. Algunos dirán que es pereza, que es ligereza de los padres, que buscan quien las mantenga y quizá tengan razón, pero eso no lo hace menos grave. En unos años estos ninis van a decidir el futuro del país, de un país al que son indiferentes y me pregunto, como sociedad ¿qué estamos haciendo al respecto?

 

El día de hoy hay miles de instituciones entre organizaciones de la sociedad civil, empresas y gobiernos que buscan dignificar la figura de la mujer, la igualdad de derechos, el empoderamiento, pero todo esto de qué sirve si estas jovencitas no aspiran a nada en la vida, si no hemos sabido hablar su idioma, si no sabemos qué les pasa por la cabeza. Será que saben que cualquier día de estos las pueden levantar a la vuelta de la esquina y muy probablemente perder la vida. Será que en el seno de su hogar no llegan las campañas, ni las marchas. Será que todas ellas son el mejor indicador de que en México la realidad de las mujeres no ha cambiado en absoluto.

 

#SeamosLuzDelMundo

 

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional y Empoderamiento

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: